Wii se lanza al mundo del deporte

Tu propio gimnasio en casa

Nintendo lanza la Wiifit, una consola para hacer ejercicio en casa

Ya sabíamos que los caminos de la salud son inescrutables; hasta la comida, con sus productos light y bajos en calorías; un medicamento más... Pero de ahí a descubrir que lo que hasta ahora era sinónimo de sedentarismo pasa a convertirse en instrumento de ejercicio físico hay un trecho. Pero así es, amigos. La famosa consola Wii está llamada a transformar el mundo -al menos el mundo del ocio- como lo ha hecho Google, por poner un ejemplo.

Con la wiifit, Nintendo da una nueva vuelta de tuerca e invita al usuario a tener su propio gimnasio en casa. Basta con un pequeño sensor bajo los pies y una pantalla enfrente. Ya conocemos casos de mandos estrellados contra el televisor en momentos de euforia desatada en los que alguien se entusiasma más de la cuenta y olvida que lo que tiene entre las manos no es el látigo de Indiana Jones, y que no, no somos ni Romeo ni Julieta, como decía Karina...

No se ligará aquí tanto como en el gimnasio de toda la vida, de acuerdo. Pero, a cambio, no tenemos que pagar un año por adelantado ni nos dará pereza hacer algo de ejercicio el día que llueva.

El doctor Ángel Durántez, especialista en medicina deportiva, insiste en que todo aquello que nos ayude a combatir el sedentarismo es bueno. "La wiifit debe ser complementaria, y no sustitutiva del ejercicio convencional -basta media hora de paseo ligero al día- pero me parece un arma estupenda para luchar contra el mayor peligro que tiene la salud del hombre contemporáneo occidental: los problemas cardiovasculares", dice Durántez.

En Japón, dos millones de hogares ya cuentan con el aparatito. Aquí empieza a venderse ahora al precio de noventa euros. Yo lo acabo de probar, y a pesar del chasco inicial -la máquina me dice que tengo falta de tono muscular, ligero sobrepeso y una edad física ocho años superior a la que dice mi DNI- me lo he pasado francamente bien. Como muy pocas veces moviendo mi apoltronado culo...

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad