World Mobile Congress

La publicidad se abre camino vía Bluetooth

Entre los cientos de stands instalados estos días en la Fira de Barcelona, en la zona 'Innovation Market' se encuentran pequeñas empresas con propuestas innovadoras y BLUTYpoint es una de ellas. Su oferta se basa en la comunicación y el marketing por proximidad. 

La estrategia es fácil: el cliente pasa por una determinada zona, por ejemplo cerca de un comercio, y el anunciante le envía un sms al móvil vía Bluetooth invitándole a a abrir su anuncio. "Es el cliente el que elige si quiere o no recibir el mensaje. No es una publicidad intrusiva, ya que es él el que decide", afirma Joaquim Albareda Belloc, responsable de comunicación de la firma.

Según explican desde esta empresa catalana, su objetivo es explotar "la relación de proximidad con el usuario de teléfonos móviles a través de tecnologías gratuitas como el Bluetooth". Esta relación es la que se conoce en el mundo del marketing como Business to Proximity Mobile (B2MP).

Servicios al ciudadano

Desde BLUTYpoint no han querido enfocar su producto únicamente a la publicidad comercial, sino que han ofrecido sus servicios a organismos públicos. Estos podrán enviar desde información turística hasta el programa de fiestas de un localidad gracias a su propuesta. Y de una forma sencilla y directa.

Ahora tienen una prueba piloto en la Sagrada Familia de Barcelona. Cuando el usuario pasa al lado de ella, recibe un mensaje preguntándole si quiere información sobre el edificio en cuestión (siempre que tenga el Bluetooth encendido). Si acepta, llegará al móvil un mensaje con historia e información sobre la Sagrada Familia y fotos de la misma.

La empresa también ha desarrollado un servicio de AudioGuías explicativas que ofrece a todos aquellos organismos interesados. A través de la colocación de puntos emisores en monumentos o museos, por ejemplo, el usuario puede recibir un archivo Mp3 con la explicación de aquello que está visitando.

Esta propuesta abre numerosas puertas en el sector de la publicidad en el móvil y da la oportunidad al anunciante de llegar directamente al cliente que pasa junto a él. Y si no se quiere recibir nada, con apagar el Bluetooth basta. Si son muchos los que se unen a esta propuesta, quizás llegue un día que haya que tenerlo desconectado para evitar bombardeos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad