Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de las reparaciones de electrónica vende un 2% más en el primer semestre de 2012, según Fersay

Un total de 1.958.791 piezas de reparación de electrodomésticos y electrónica se vendieron en España durante el primer semestre de 2012, lo que se traduce en un aumento del 2% respecto a igual periodo del año anterior, según se desprende de los últimos datos publicados por la empresa española Fersay.
Por divisiones, la empresa especializada en venta de accesorios de recambio y reparación de electrónica y electrodomésticos destaca que los repuestos de electrónica experimentaron un crecimiento en sus entregas íntegras, hasta alcanzar un total de 683.000 piezas de recambio.
Por todo ello, el director general de Fersay, José Carrasco, ha remarcado que estas cifras demuestran que la crisis ha propiciado que los consumidores se decanten antes por las reparaciones que por "la nueva compra de un aparato".
En este sentido, los datos aportados señalan que el grupo de los accesorios ha alcanzado un número aproximado de ventas de 178.700 en este semestre, creciendo un 4% con respecto al mismo período del año precedente. Al mismo tiempo, las piezas de los electrodomésticos despachadas ascendieron a 428.000 elementos, lo que significa un aumento del 19%.