Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reservas 'online' de restaurantes generan un negocio de más de 38 millones al sector

Las reservas 'online' de restaurantes han aumentado un 170 por ciento en 2013, generando un volumen de negocio de más de 38 millones de euros al sector de la restauración, según el estudio realizado por la web de reservas por Internet de restaurantes en España, Francia y Suiza, eltenedor.es.
Durante 2013 se han realizado más de 3,5 millones de reservas por Internet de restaurantes, unas 300.000 mensuales de media, lo que ha supuesto un incremento del 170 por ciento respecto a las realizadas en el ejercicio anterior.
El informe ha subrayado que cerca del 40 por ciento de estas reservas 'online' fueron realizadas desde dispositivos móviles, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior.
Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores, siendo los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25 y 30 euros los preferidos con un 38 por ciento de las reservas, seguidos por los japoneses que se posicionan como nueva tendencia gastronómica, y los italianos.
El estudio refleja que los españoles prefieren salir más de restaurantes los viernes (22 por ciento) y los sábados (29 por ciento), mientras que los miércoles y los jueves les siguen de cerca y van ganando adeptos.