Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 63% de los 'retuits' los realizan los hombres

A pesar de haber más mujeres que hombres registradas en Twitter, son ellos quienes más 'retuitean', un 63 por ciento frente al 17 por ciento de ellas. Esta tendencia ha sido descubierta gracias a una herramienta denominada Twee-Q.
Según un estudio suizo recogido por Mashable, el sector masculino de Twitter utiliza más la opción de 'retuitear' que las mujeres. Estos datos han sido ofrecidos por Twitter Equality Quotient (Twee-Q), una herramienta desarrollada por Crossing Boarders para conocer los hábitos de uso de Twitter según el sexo. Los resultados se centran en los 'retuits' realizados por los usuarios según sean hombres o mujeres. Concretamente, el 63 por ciento de la muestra pertenece a usuarios masculinos frente al 17 por ciento de usuarias.
Estos datos se reflejan en casos como el Twitter de Obama, creado durante su campaña electoral, que recoge más 'retuits' por parte de hombres (un 79 por ciento) que de mujeres (21 por ciento). Esta es una tendencia que se repite también en la cuenta del famoso rapero Snoop Dogg, cuya mayoría de 'retuiteros' son hombres, concretamente un 89 por ciento.
Sin embargo, cuando se trata de cuentas de mujeres famosas la cosa está mas equilibrada, puesto que la cantidad de 'retuits' es la misma entre ambos sexos. Este es el caso de las cuenta de la cantante Lady Gaga y la actriz Ellen DeGeneres.
Hasta ahora, la muestra con la que cuenta este estudio es de 11.838 identificadores de Twitter. De este total, la distribución de 'retuits' se divide en 433.600 por parte de usuarios y 255.497 de usuarias. Pero la batalla de sexos en las redes sociales no solo da por ganadores a los hombres, al menos en Facebook y Zinga, donde son las usuarias quienes dominan el territorio, e incluso en Twitter ganan las mujeres ya que, a pesar de 'retuitear' más los hombres son ellas quienes poseen la mayoría de las cuentas.
Estos son datos de una infografía de Digital Flash, la cual se publicaba el pasado 4 de julio para anunciar la actividad de tanto hombres como mujeres en las redes sociales. Así como las mujeres prefieren Facebook, Twitter y Zinga, los hombres optan por LinkedIn y Reddit para comunicarse online.
La página web de Twee-Q se presenta diciendo: "La igualdad de género es siempre una conversación típica en Twitter". Con estas palabras anuncian el propósito de su experimento, conocer quién 'retuitea' más, los hombres o las mujeres. Para ello ofrecen la posibilidad a quien lo desee de introducir su identificador de Twitter para tener una mayor muestra para su estadística.
Por el momento ganan los hombres pero las mujeres que así lo deseen pueden tomar la revancha y formar parte de este estudio para conocer si verdaderamente la victoria es para ellos.