Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una foto revela nuevas pistas de lo que pasó después del 'Bing Bang'

Esta es la luz más antigua del Universo. Esta íncreíble imagen muestra la bola de fuego de la que se formó nuestro universo hace 13,7 millones de años, según publica el . La foto que llevó realizarla seis meses ha dado a los científicos una nueva visión sobre la formación de las las estrellas y las galaxias, pero además de cómo el universo volvió a la vida tras el Bing Bang. 'Daily Ma il'

De un primer vistazo, aparece la Vía Láctea y el Universo, como es actualmente, mientras en el fondo, una visión más en profundida revela lo que parecía poco antes del momento de la creación, cuando no existían las estrellas o galaxias.
El Director de la Agencia europea de Ciencia y Exploración Robótica, David Southwood, ha explicado que "esta no es una respuesta, sino que estamos abriendo puertas a un paraíso donde los científicos pueden buscar la clave que lleve a una mayor comprensión de cómo nuestro universo llegó a ser y cómo funciona ahora".
La foto realizada por el telescopio europeo Planck muestra desde la más cercana porciones de la Vía Láctea hasta los más lejanos confines del espacio y del tiempo, en lo que es la nueva imagen de todo el cielo.  
Menos espectacular, pero quizás más interesante es el telón de fondo moteado en la parte superior e inferior. Esta es la "radiación del fondo cósmico de minúsculas ondas '(CMBR),  que son el modelo cósmico en el que se agrupan hoy en día los supercúmulos de galaxias.
Los diferentes colores representan pequeñas diferencias en la temperatura y la densidad de la materia a través del cielo.
De alguna manera estas irregularidades han evolucionado hasta convertirse en pequeñas regiones más densas que se han convertido en las galaxias como son actualmente.