Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un robot con cara de iPad nos permite movernos sin salir de casa

Double Robotics ha creado Double, una especie de 'segway' para el iPad. De esta manera, los usuarios podrán estar en dos lugares a la vez, siempre y cuando tengan en su poder dos iPads y casi 2.000 dólares (unos 1.600 euros).
La compañía Double Robotics ha conseguido que el denominado "don de la ubicuidad" se haga realidad de una vez por todas. La posibilidad de estar en dos sitios a la vez se hace realidad gracias a esta compañía estadounidense.
Double es un 'gadget' parecido a un 'segway' que permite controlar el iPad sin necesidad de estar al lado de él. Mientras el usuario está cómodamente en su casa con su iPad, y tras haber dejado preparado Double en la oficina o en cualquier otro lugar interior con otro iPad colocado, puede controlar lo que pasa en ese lugar sin moverse del asiento ya que Double le llevará por todos los rincones de cualquier lugar.
Los controles aparecen en la pantalla del iPad y, como casi todo en el iPad, son táctiles. El usuario podrá dirigir su Double en todas las direcciones que quiera y así no se perderá nada de lo que pase en cualquier habitación. Eso sí, es recomendable utilizarlo en lugares interiores y no sacarlo a la calle ya que la sujeción de Double al iPad parece algo débil.
Según indican en su página web oficial, los usuarios podrán utilizar Double para asistir a reuniones laborales, en escuelas, para estar más en contacto con familiares o para "visitar museos". Double se puede reservar por 1.999 dólares (unos 1.600 euros) ya que por el momento la primera remesa se ha agotado. La siguiente estará disponible en 2013.
Enlaces relacionados:
- Double Robotics (http://www.doublerobotics.com/).