¿Es segura tu cuenta de Facebook?

Para comprobar lo que sabes, y si deberías revisar tus opciones de privacidad, te planteamos las siguientes tres preguntas. Si tienes la respuesta a las tres, está claro que estás al día en la cuestión de la privacidad en Facebook. Sin embargo, si sólo sabes la respuesta a una o dos, o a ninguna, es probable que tengas que cambiar las opciones de tu perfil.

Si aceptaste la recomendación de publicar abiertamente para "todo el mundo" por defecto, esto significa que has otorgado voluntariamente a Facebook el derecho a compartir la información sobre todo el material que publiques con cualquier usuario o aplicación dentro del sitio. Dependiendo de tus opciones para búsqueda, es posible que también le hayas dado derecho a compartir esa información con buscadores.

En la sección "Información personal" de tu perfil, sólo se incluyen tus intereses, actividades, y favoritos. La información que podríamos denominar como "más personal", como fecha de nacimiento, creencias religiosas, orientación política y estado civil no aparece en esta sección de la página de Configuración de privacidad.

Tras los cambios de diciembre, Facebook ofrece por defecto esta información a "Todo el mundo" (para familia y relaciones) o "Amigos de amigos" (cumpleaños, creencias religiosas e ideología política). Dependiendo de tus propias preferencias, puedes actualizar estos campos como mejor te parezca. Sin embargo, es de esperar que la mayoría de la gente quiera configurarlos como "Sólo mis amigos".

Aunque Facebook ha afirmado que no es cierto que toda nuestra información se vaya a indexar en Google, la segunda opción que aparece en esta página indica exactamente qué vas a permitir que se indexe. Si la casilla situada junto a "Permitir" está marcada, estás dando a los buscadores la capacidad de acceder a cualquier información que hayas marcado como visible para "Todo el mundo", e indexarla.

Como puedes ver en las opciones que ya hemos mencionado, si no cambias determinados campos, podrías estar compartiendo bastantes datos con los buscadores... probablemente más información de la que quisieras.

  • ¿Quién puede ver lo que publicas?
  • ¿Quién puede ver tu información personal?
  • ¿Qué datos tuyos puede encontrar Google?

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad