Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'streaming' gana terreno a las P2P

Fácil, rápido y no ocupa memoria
in al 'Síndrome de Diógenes digital'
Las opciones en la red se multiplican: cinetube, seriesyonquis, sinlamula, peliculasonline... Medios de comunicación, páginas personales, redes sociales... todos se unen al streaming para ofrecer sus vídeos. Igualmente, las plataformas de vídeos como YouTube, GoogleVídeo o Vimeo triunfan entre los internautas. El estudio refleja que un 57% visita estas páginas una o más veces a la semana.
'Last.fm' fue una de las primeras en ofrecer música gratis 'on-line', pero pasó a convertirse en un servicio de pago. 'Yes.fm', 'Musicovery', 'GoEar' o 'Spotify' son algunos de los más utilizados actualmente.
Este último, de origen sueco, se ha expandido rápidamente y, aunque todavía no tiene demasiados usuarios de pago, triunfa en toda Europa. Tras este éxito, 'Spotify' prepara ya su salida en el mercado de EEUU.
Para películas y series, el streaming es el gran vencedor del año pasado. El estudio señala que el 47,8% de los internautas vieron películas 'on line', frente al 37,7% que se descargó esos contenidos a su ordenador.
En cuanto a música siguen ganando las P2P , aunque la diferencia se acorta cada vez más rápido. El 42% de los internautas se descargaron las canciones, mientra que un 38,5% optaron por escuchar la música a través de alguno de los servicios que la ofrece 'on line'.