El 'streaming' gana terreno a las P2P

Las descargas siguen ganando en la música pero pierden en vídeo

Fácil, rápido y no ocupa memoria . ¿Para que descargarse cientos de contenidos si se pueden ver directamente? Ahorras tiempo, espacio y pones f in al 'Síndrome de Diógenes digital' (acumulando películas, series, canciones... que quizá tan sólo uses una vez).

Las opciones en la red se multiplican: cinetube, seriesyonquis, sinlamula, peliculasonline... Medios de comunicación, páginas personales, redes sociales... todos se unen al streaming para ofrecer sus vídeos. Igualmente, las plataformas de vídeos como YouTube, GoogleVídeo o Vimeo triunfan entre los internautas. El estudio refleja que un 57% visita estas páginas una o más veces a la semana.

'Last.fm' fue una de las primeras en ofrecer música gratis 'on-line', pero pasó a convertirse en un servicio de pago. 'Yes.fm', 'Musicovery', 'GoEar' o 'Spotify' son algunos de los más utilizados actualmente.

Este último, de origen sueco, se ha expandido rápidamente y, aunque todavía no tiene demasiados usuarios de pago, triunfa en toda Europa. Tras este éxito, 'Spotify' prepara ya su salida en el mercado de EEUU.

Para películas y series, el streaming es el gran vencedor del año pasado. El estudio señala que el 47,8% de los internautas vieron películas 'on line', frente al 37,7% que se descargó esos contenidos a su ordenador.

En cuanto a música siguen ganando las P2P , aunque la diferencia se acorta cada vez más rápido. El 42% de los internautas se descargaron las canciones, mientra que un 38,5% optaron por escuchar la música a través de alguno de los servicios que la ofrece 'on line'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad