El 'streaming' gana terreno a las P2P

Las descargas siguen ganando en la música pero pierden en vídeo

Fácil, rápido y no ocupa memoria . ¿Para que descargarse cientos de contenidos si se pueden ver directamente? Ahorras tiempo, espacio y pones f in al 'Síndrome de Diógenes digital' (acumulando películas, series, canciones... que quizá tan sólo uses una vez).

Las opciones en la red se multiplican: cinetube, seriesyonquis, sinlamula, peliculasonline... Medios de comunicación, páginas personales, redes sociales... todos se unen al streaming para ofrecer sus vídeos. Igualmente, las plataformas de vídeos como YouTube, GoogleVídeo o Vimeo triunfan entre los internautas. El estudio refleja que un 57% visita estas páginas una o más veces a la semana.

'Last.fm' fue una de las primeras en ofrecer música gratis 'on-line', pero pasó a convertirse en un servicio de pago. 'Yes.fm', 'Musicovery', 'GoEar' o 'Spotify' son algunos de los más utilizados actualmente.

Este último, de origen sueco, se ha expandido rápidamente y, aunque todavía no tiene demasiados usuarios de pago, triunfa en toda Europa. Tras este éxito, 'Spotify' prepara ya su salida en el mercado de EEUU.

Para películas y series, el streaming es el gran vencedor del año pasado. El estudio señala que el 47,8% de los internautas vieron películas 'on line', frente al 37,7% que se descargó esos contenidos a su ordenador.

En cuanto a música siguen ganando las P2P , aunque la diferencia se acorta cada vez más rápido. El 42% de los internautas se descargaron las canciones, mientra que un 38,5% optaron por escuchar la música a través de alguno de los servicios que la ofrece 'on line'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad