Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4chan supera los 1.000 millones de mensajes publicados

La web 4chan se mantiene como uno de los espacios más populares de la Red, donde no para de superar sus registros y aumentar sus contenidos. Desde 4chan han publicado algunos datos que ilustran el enorme tráfico de su servicio, que ya ha superado los 1.000 millones de mensajes publicados en sus distintos fotos.
La página web 4chan ha sido objeto de adoración y polémica prácticamente a partes iguales. Se trata de un espacio en el que millones de usuarios comparten fotografías y contenidos de todo tipo. La comunidad de 4chan no ha parado de crecer durante los últimos años y se ha convertido en un referente en la Red.
El éxito de 4chan es real y se puede cuantificar. Desde la página web han facilitado algunos datos que permiten comprobar que su uso no es una moda pasajera y que su web es una de las más potentes en la actualidad. Como dato destacado, desde 4chan han anunciado que se han superado los 1.000 millones de mensajes publicados en su servicio, un registro que da una idea del potencial comunicativo de esta web.
Si el volumen de mensajes es espectacular, el tráfico que genera 4chan no lo es menos. A modo de ejemplo, desde la web de foros han explicado que entre junio y julio tuvieron 22 millones de visitantes únicos, una cifra espectacular que supera a un gran número de páginas referentes en la Red. De hecho, según los datos de 4chan, en ese mismo periodo de tiempo se registraron 620 millones de páginas vistas, lo que confirma que los usuarios del servicio además de generar contenidos, son asiduos a navegar por el del resto de la comunidad.
El éxito de 4chan es innegable. De media, al día, 1,4 millones de personas visitan esta página web, en la que se generan 1 millones de mensajes cada 24 horas. Con semejantes datos, el servicio suministra 1.650.000 GB de datos al mes, lo que supone otro registro sencillamente espectacular.
La web 4chan ha sido objeto de un gran número de polémicas, pero los datos demuestran que ha sabido captar el interés de los internautas. Pese a las opiniones en su contra, 4chan se mantiene como una gran potencia de Internet y todo hace indicar que seguirá siéndolo en el futuro.
Enlaces relacionados:
- Twitter de 4chan (https://twitter.com/4chan/status/231441307875307520)
- 4chan (http://content.4chan.org/tmp/extensions.html)