Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

27.000 surcoreanos demandan a Apple porque la empresa recopiló sus datos privados

Todos y cada uno de los iPhone del mercado, así como los iPads con 3G comercializados, registran regularmente la posición del dispositivo en un archivo oculto. Por esta causa estos miles de usuarios coreanos han demandado a la compañía.telecinco.es
Apple tendrá que hacer frente a una demanda interpuesta por 27.000 surcoreanos por la captación de datos registrada en dispositivos iPhone y iPad. La captación de datos saltó a los medios hace varios meses y Apple admitió los hechos y efectuó una actualización del sistema para solucionarlo. Los demandantes solicitan a la compañía una compensación por lo ocurrido.
La polémica del registro de datos parecía haber quedado en el olvido, pero Apple vuelve a tener que hacer frente al problema. En el mes de abril saltaba a la luz que dispositivos iOS, iPhone y iPad, almacenaban datos de la posición de los usuarios y los transmitían.
La compañía explicó que se trataba de referencias de señales Wi-Fi, almacenadas y compartidas para optimizar la rapidez de conexión de los terminales iOS.

Pese a esta explicación, la compañía realizó una actualización de sus sistema que eliminaba este tipo de prácticas, pero no ha sido suficiente. Un usuarios de Corea del Sur llevó a Apple a los tribunales y consiguió una compensación cercana a 650 euros.
Después de que el usuario haya ganado la demanda, casi 27.000 compatriotas han decidido presentar una demanda colectiva contra Apple en los mismos términos que el primer usuario, según publica la ''.

Los demandantes solicitan a Apple una compensación por la captación de sus datos y solicitan una compensación igual a la recibida por el primer usuario, por lo que Apple podría tener que hacer frente al pago de una indemnización de más de 17 millones de euros.

Los demandantes han acudido a Kim Hyung-Suk, el mismo abogado que representó al primer usuario que denunció a la compañía.
  BBC