Los teléfonos de Sitges ya son monederos

1.500 usuarios podrán pagar con su terminal desde

1.500 habitantes de Sitges podrán usar sus teléfonos móviles a partir del mes de mayo para pagar sus compras en 500 comercios de esta localidad costera catalana. Una operadora móvil (Telefónica), una entidad bancaria (laCaixa) y una empresa de medios de pago (Visa) han presentado la iniciativa Mobile Shopping Sitges 2010 que, aseguran, no es sólo el primer proyecto piloto de estas características que se emprende en España, sino también el mayor de Europa por número de participantes y de establecimientos comerciales.

Los vecinos de Sitges (30.000 habitantes, 20.000 de ellos con teléfono móvil) que sean clientes de Movistar (un 60%, según Telefónica) y de laCaixa, podrán optar a recibir gratuitamente un teléfono Samsung Star S5230 habilitado con la tecnología NFC (Near Field Communication), en el que se insertará una tarjeta SIM de Visa en la que se almacenan los medios de pago, y la aplicación de software Cartera Movistar que habilita el dispositivo como monedero.

Las tiendas dispondrán de un TPV (terminal de punto de venta) con función NFC, en el que el vendedor introducirá el importe de la venta y al que el cliente deberá acercar el terminal para formalizar el pago.

 

laCaixa preside el grupo de trabajo sobre sistemas de pago del Mobey Forum, el consorcio sobre dinero móvil que celebró su última reunión en Barcelona el pasado diciembre.

El objetivo es que se puedan llegar a utilizar este sistema con otras entidades bancarias, operadoras de telefonía, marcas de terminales y emisores de tarjetas.

Iniciativas similares se están llevando a cabo en el Reino Unido, Francia y Suiza, y se preparan otras en Finlandia y Turquía. La prueba piloto de Sitges durará medio año, transcurrido el cual las firmas participantes tienen intención de extenderlo a otros municipios, durante el año 2011.

De hecho, ciudades más grandes como Barcelona ya han manifestado su deseo de unirse a la experiencia. Se estima que en el año 2012, uno de cada cinco teléfonos móviles será compatible con la tecnología NFC, y con ellos sus usuarios podrán pagar no sólo sus compras en comercios, sino también los billetes de transporte público o las entradas de cine.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad