Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El transbordador "Discovery" estará listo para su lanzamiento, dice la NASA

El transbordador espacial "Discovery" estará listo para su lanzamiento de mañana, por lo que las tareas de reparación de la filtración en uno de sus conductos de hidrógeno avanzan sin problemas, informó hoy la NASA.
El presidente del Equipo de Gestión de la Misión, Mike Moses, encargado de supervisar la condición del transbordador, indicó: "estamos en muy buena forma".
Por su parte, el director de lanzamiento de transbordadores, Mike Leinbach, explicó que los trabajos para reemplazar una conexión defectuosa en la rampa de lanzamiento se encuentra tres horas por detrás de lo previsto, pero aclaró que no retrasará la operación.
"Nos sentimos muy optimistas y tenemos muchas ganas del lanzamiento mañana", afirmó Leinbach.
En las próximas horas se efectuarán nuevas comprobaciones, indicaron los funcionarios.
Según la agencia de exploración espacial, las condiciones meteorológicas prevén un 80 por ciento de condiciones aceptables para el lanzamiento.
El domingo, los preparativos para el lanzamiento comenzarán a las 10.18 horas locales (14.18 GMT), cuando los técnicos comiencen el proceso para llenar el tanque externo de combustible y oxígeno.
El momento del lanzamiento está previsto para las 19.43 horas locales, 23.43 GMT.
El lanzamiento previsto para mañana se producirá después de haberse pospuesto en cinco ocasiones, lo que ha obligado a recortar la duración de la misión en un día y ahora será solo de trece.
También esos problemas redujeron las caminatas espaciales de cuatro a tres, agregó la agencia.