Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'app' de transporte público Moovit ahora incluye bicicletas de alquiler

La aplicación de transporte público Moovit ha incorporado bicicletas de alquiler a su servicio, entre otras novedades que han llegado con la actualización 4.8.
Con la nueva actualización, las personas pueden localizar la estación de bicicletas más cercana en más de 100 ciudades de todo el mundo. En España se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Murcia, Pamplona y Zaragoza.
Las estaciones se asignan dentro de la aplicación, que muestra en tiempo real el número de bicicletas disponibles, así como espacios libres para dejar una bici ya alquilada, y cuál es la estación más cercana para alquilar en función de tu localización.
El VP Global Marketing de Moovit, Alex Torres, que en la compañía "siempre" buscan ofrecer a sus usuarios "el acceso a la mayor cantidad posible de opciones de transporte". En este sentido, la integración de las bicicletas públicas en la aplicación ofrece a los usuarios "más libertad para decidir cómo quieren viajar por sus ciudades, y también proporciona más opciones eco-amigables para moverse".
Moovit ha superado los 2 millones de usuarios en España al finalizar 2015, gracias a que ganó más de 1 millón de nuevos usuarios en 12 meses con un incremento de un 92 por ciento. Ya hay 27 ciudades disponibles en España, con la incorporación de 16 nuevas en 2015. Las últimas ciudades incorporadas a Moovit han sido Ferrol, Murcia, Toledo y Logroño. En 2016, Moovit prevé estar presente en todas las capitales de provincia.
Madrid, con un incremento de un 69 por ciento, se ha consolidado como la primera ciudad del mundo de Moovit por número de usuarios, con cerca de 900.000. Barcelona es la segunda con 500.000 y un incremento de un 53 por ciento.
Valencia (incremento de un 125 por ciento), por su parte, ha superado a Bilbao gracias al crecimiento constante desde que se lanzó oficialmente en marzo, superando los 120.000 usuarios.