Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'app' de transporte público Moovit incorpora la función "Mejor ruta hoy"

La app para el transporte público Moovit ha lanzado la versión 4.8.6 para Android, que incorpora una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios: "Mejor Ruta Hoy", que ofrece el mejor recorrido posible entre los puntos que el usuario ha marcado como favoritos (como, por ejemplo, de casa al trabajo y viceversa).
Según una encuesta llevada a cabo por Moovit en 2015 entre sus usuarios, la mayor frustración para el 44% de los viajeros en transporte público es no saber cuándo llegará el autobús, el metro o el tren, un porcentaje que baja al 13% cuando comienzan a utilizar la app.
"Aunque los retrasos del transporte no se pueden evitar, con la función "Mejor Ruta Hoy" los usuarios conseguirán ganar tiempo en cada desplazamiento", asegura la compañía.
Gran parte de los viajeros hacen la misma ruta todos los días, pero muchos desconocen o no se plantean que hay recorridos alternativos para llegar a su destino. Además, imprevistos como problemas en el tráfico, huelgas, averías u obras en la calle pueden hacer que ese itinerario cambie mucho de un día para otro.
La "Mejor Ruta Hoy" permite obtener, partiendo de los puntos y horarios favoritos de cada usuario, el mejor itinerario posible cada día en función de las condiciones en tiempo real. De esta forma, el usuario recibe una alerta antes de salir de su casa, del trabajo o del punto que haya seleccionado como favorito, con la ruta que debe tomar y sin necesidad de tener que entrar en la aplicación.
Junto a esta funcionalidad, la versión 4.8.6 incluye novedades para las líneas y estaciones favoritas. Ahora, cuando los viajeros estén cerca de su estación habitual, recibirán una notificación que les informa de cuándo llega el próximo autobús.
"La opción Mejor Ruta Hoy es sólo la primera de una serie de funcionalidades que ofrecerán mayores opciones de personalización en Moovit", explica Alex Mackenzie Torres, CMO de la compañía. "Esta es una de las 5 opciones más demandadas por nuestros usuarios y tenemos preparada una hoja de ruta para que la app ofrezca una experiencia de uso mucho más intuitiva e inteligente", añade.
"Mejor Ruta Hoy" ya está disponible para dispositivos Android y llegará a iOS en las próximas semanas.