Los jueces del caso 'Pirate Bay'

El tribunal de apelaciones sueco estudia la neutralidad de los magistrados

El juez Tomas Norstrom, que instruyó el caso contra The Pirate Bay, portal que enlazaba vínculos de descarga de archivos 'torrent' que vulneraban archivos sujetos a derechos de autor, es miembro de la Swedish Copyright Association y de la Swedish Association for the Protection of Industrial Property, dos organismos de gestión de derechos.

Fue él quien condenó a Frederik Neij, Gottfid Svartholm Warg, Carl Lundstrom y Peter Sunde, los administradores del portal, a un año de prisión y a pagar 30 millones de coronas (2,74 millones de euros), para indemnizar a compañías como Warner Bros., MGM, Columbia Pictures, 20th Century Fox Films, Sony BMG, Universal y EMI, por "complicidad para quebrantar las leyes de los derechos de autor".

Debido a la actividad del juez, la defensa de los cuatro condenados consideró que existía un conflicto de intereses, apeló la sentencia y la justicia sueca encargó una investigación a otra magistrada: Ulrika Ihrfelt. Sin embargo, ahora medios de comunicación suecos han informado de que esta juez también pertenece a las mismas organizaciones, según informa la revista sobre tecnología estadounidense Wired.

Tras esta sorprendente noticia, el presidente del tribunal de apelaciones sueco, Fredrik Wersall, ha informado de que se ha abierto una nueva investigación para saber hasta qué punto el interés de Norstrom afectó a la sentencia, aunque no ha revelado quién está detrás de las pesquisas. En todo caso, ha asegurado que el proceso estará resuelto "en las próximas semanas" y se decidirá si se repite el juicio o se mantiene la decisión tomada por el primer magistrado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad