Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tribunal de apelaciones sueco estudia la neutralidad de los magistrados

Fue él quien condenó a Frederik Neij, Gottfid Svartholm Warg, Carl Lundstrom y Peter Sunde, los administradores del portal, a un año de prisión y a pagar 30 millones de coronas (2,74 millones de euros), para indemnizar a compañías como Warner Bros., MGM, Columbia Pictures, 20th Century Fox Films, Sony BMG, Universal y EMI, por "complicidad para quebrantar las leyes de los derechos de autor".
Debido a la actividad del juez, la defensa de los cuatro condenados consideró que existía un conflicto de intereses, apeló la sentencia y la justicia sueca encargó una investigación a otra magistrada: Ulrika Ihrfelt. Sin embargo, ahora medios de comunicación suecos han informado de que esta juez también pertenece a las mismas organizaciones, según informa la revista sobre tecnología estadounidense Wired.
Tras esta sorprendente noticia, el presidente del tribunal de apelaciones sueco, Fredrik Wersall, ha informado de que se ha abierto una nueva investigación para saber hasta qué punto el interés de Norstrom afectó a la sentencia, aunque no ha revelado quién está detrás de las pesquisas. En todo caso, ha asegurado que el proceso estará resuelto "en las próximas semanas" y se decidirá si se repite el juicio o se mantiene la decisión tomada por el primer magistrado.