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Cuatro de cada 10 usuarios de móvil denuncian cobros de servicios no contratados

El 40% de los encuestados denuncia que se les ha cobrado por servicios no contratados. Foto: EFEtelecinco.es
Los resultados de este sondeo demuestran que los usuarios están más descontentos con este servicio que el año pasado en el que, a su vez, plantearon más quejas que en el precedente.

El 60% de las reclamaciones que los usuarios presentan a su compañía de móvil no recibe una respuesta o solución satisfactoria y, en cuatro de cada diez casos, las empresas "ni siquiera se molestan en contestar".

Además, casi la mitad de los usuarios afirma haberse quejado de algún problema al servicio de atención al cliente de su compañía en los últimos seis meses. El 30% de los usuarios encuestados cree que en alguna ocasión le han cobrado llamadas no realizadas. Un dato "preocupante" que se agrava por el hecho de que los clientes con tarjetas de prepago no reciben facturas en sus domicilios

El 42% de los usuarios que han solicitado la baja en una compañía denuncia que ha seguido recibiendo facturas posteriormente (tres puntos más que en el anterior estudio). De ellos, casi seis de cada diez (un 59%) habían enviado un fax,
correo postal o electrónico solicitándola y el resto indica que los teleoperadores le habían aceptado la solicitud de baja por teléfono.

En cuanto a la cobertura, el 28% de los encuestados se queja de problemas frecuentes, porcentaje que baja sólo cuatro puntos en relación a la encuesta anterior.

El 60% de los usuarios opina que la publicidad de su compañía no es clara ni se ajusta a la realidad, siete puntos más que en la encuesta anterior. Por último, el 76% valora que la información sobre tarifas que facilitan los teleoperadores no es clara ni correcta (seis puntos más que en la encuesta anterior).
 
KOD