Cuatro de cada 10 usuarios de móvil denuncian cobros de servicios no contratados

El 40% de los encuestados denuncia que se les ha cobrado por servicios no contratados. Foto: EFE

Los resultados de este sondeo demuestran que los usuarios están más descontentos con este servicio que el año pasado en el que, a su vez, plantearon más quejas que en el precedente.



El 60% de las reclamaciones que los usuarios presentan a su compañía de móvil no recibe una respuesta o solución satisfactoria y, en cuatro de cada diez casos, las empresas "ni siquiera se molestan en contestar".



Además, casi la mitad de los usuarios afirma haberse quejado de algún problema al servicio de atención al cliente de su compañía en los últimos seis meses. El 30% de los usuarios encuestados cree que en alguna ocasión le han cobrado llamadas no realizadas. Un dato "preocupante" que se agrava por el hecho de que los clientes con tarjetas de prepago no reciben facturas en sus domicilios



El 42% de los usuarios que han solicitado la baja en una compañía denuncia que ha seguido recibiendo facturas posteriormente (tres puntos más que en el anterior estudio). De ellos, casi seis de cada diez (un 59%) habían enviado un fax,

correo postal o electrónico solicitándola y el resto indica que los teleoperadores le habían aceptado la solicitud de baja por teléfono.



En cuanto a la cobertura, el 28% de los encuestados se queja de problemas frecuentes, porcentaje que baja sólo cuatro puntos en relación a la encuesta anterior.



El 60% de los usuarios opina que la publicidad de su compañía no es clara ni se ajusta a la realidad, siete puntos más que en la encuesta anterior. Por último, el 76% valora que la información sobre tarifas que facilitan los teleoperadores no es clara ni correcta (seis puntos más que en la encuesta anterior).

 

KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad