TECNOLOGÍA

Ya se vende el iPhone 4

Apple recibió 600.000 peticiones en un solo día

El iPhone 4 es un dispositivo más delgado con una cámara para videoconferencias

Se lanza simultáneamente en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón

El aparato llegará a España en julio y Apple confía en que su distribución abarque 88 países de cara a septiembre . La expectación ante el estreno del nuevo iPhone ha sido palpable en EE.UU. desde el pasado día 15, cuando se abrió a través de internet el proceso de solicitudes para reservar uno de estos teléfonos.

Tanto AT&T, única empresa de telecomunicaciones de EE.UU. que ofrece el iPhone, como Apple sufrieron problemas en sus servidores ante la abrumadora demanda de estos teléfonos. El fabricante confirmó que en un solo día recibió 600.000 peticiones para adquirir el iPhone 4, mientras que AT&T se vio obligada a las pocas horas a rechazar más encargos por carecer de suficientes teléfonos.

El miércoles, Apple informó además de que, debido a dificultades en la producción, el jueves sólo saldrá a la venta el modelo de iPhone de color negro y no así el de color blanco, como estaba previsto, que estará disponible en julio. A pesar de los contratiempos, se estima que el iPhone 4 rebasará en ventas a su antecesor iPhone 3GS, que en sus tres primeros días en el mercado el año pasado superó el millón de unidades vendidas. Apple despachó 270.000 ejemplares del primer iPhone en su fin de semana de estreno en junio de 2007.

iOS4 para el nuevo iPhone

El nuevo iPhone es más delgado -sólo 9,3 milímetros de grosor-, con un borde de acero inoxidable, una batería útil para hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G y un renovado sistema operativo iOS4. Ese procesador permitirá cien nuevas funciones, como la posibilidad de utilizar varias aplicaciones a la vez -muy demandada por los usuarios-, y un nuevo sistema de carpetas. El iPhone 4 incluye también Bing, el buscador de internet de Microsoft, como opción junto a Google y Yahoo y ofrecerá la aplicación iBooks del iPad para comprar y descargar libros electrónicos.

La principal novedad es la introducción de una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como FaceTime. Estará de momento disponible sólo con conexión inalámbrica (wifi), permite telefonear mediante videoconferencias de una alta calidad. El teléfono sigue teniendo otra cámara en su parte de atrás, por lo que se puede estar hablando con una persona, mostrarle algo en la habitación mediante la cámara posterior y continuar la conferencia sin cancelar la llamada.

La cámara posterior tiene 5 megapíxeles, LED flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar HD vídeo . Apple ha creado, además, una aplicación de edición de vídeo, iMovie, para el iPhone similar a la aplicación para los ordenadores Mac. Apple dejará de distribuir los antiguos modelos del iPhone, por lo que sus únicos teléfonos móviles en el mercado serán el iPhone 3GS de 8GB, el iPhone 4 de 16 GB y el iPhone 4 de 32 GB. CGS

Un millón con La Roja

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González      


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad