Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya se vende el iPhone 4

El aparato llegará a España en julio y Apple confía en que su distribución abarque 88 países de cara a septiembre . La expectación ante el estreno del nuevo iPhone ha sido palpable en EE.UU. desde el pasado día 15, cuando se abrió a través de internet el proceso de solicitudes para reservar uno de estos teléfonos.
Tanto AT&T, única empresa de telecomunicaciones de EE.UU. que ofrece el iPhone, como Apple sufrieron problemas en sus servidores ante la abrumadora demanda de estos teléfonos. El fabricante confirmó que en un solo día recibió 600.000 peticiones para adquirir el iPhone 4, mientras que AT&T se vio obligada a las pocas horas a rechazar más encargos por carecer de suficientes teléfonos.
El miércoles, Apple informó además de que, debido a dificultades en la producción, el jueves sólo saldrá a la venta el modelo de iPhone de color negro y no así el de color blanco, como estaba previsto, que estará disponible en julio. A pesar de los contratiempos, se estima que el iPhone 4 rebasará en ventas a su antecesor iPhone 3GS, que en sus tres primeros días en el mercado el año pasado superó el millón de unidades vendidas. Apple despachó 270.000 ejemplares del primer iPhone en su fin de semana de estreno en junio de 2007.
iOS4 para el nuevo iPhone
El nuevo iPhone es más delgado -sólo 9,3 milímetros de grosor-, con un borde de acero inoxidable, una batería útil para hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G y un renovado sistema operativo iOS4. Ese procesador permitirá cien nuevas funciones, como la posibilidad de utilizar varias aplicaciones a la vez -muy demandada por los usuarios-, y un nuevo sistema de carpetas. El iPhone 4 incluye también Bing, el buscador de internet de Microsoft, como opción junto a Google y Yahoo y ofrecerá la aplicación iBooks del iPad para comprar y descargar libros electrónicos.
La principal novedad es la introducción de una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como FaceTime. Estará de momento disponible sólo con conexión inalámbrica (wifi), permite telefonear mediante videoconferencias de una alta calidad. El teléfono sigue teniendo otra cámara en su parte de atrás, por lo que se puede estar hablando con una persona, mostrarle algo en la habitación mediante la cámara posterior y continuar la conferencia sin cancelar la llamada.
La cámara posterior tiene 5 megapíxeles, LED flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar HD vídeo . Apple ha creado, además, una aplicación de edición de vídeo, iMovie, para el iPhone similar a la aplicación para los ordenadores Mac. Apple dejará de distribuir los antiguos modelos del iPhone, por lo que sus únicos teléfonos móviles en el mercado serán el iPhone 3GS de 8GB, el iPhone 4 de 16 GB y el iPhone 4 de 32 GB. CGS