Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vídeo, el formato de publicidad más recordado en Internet

El vídeo se ha convertido en el formato de publicidad más recordado en Internet.telecinco.es
Uno de los factores clave en la inversión publicitaria es el grado de aceptación entre los potenciales consumidores. Tal es así que las empresas deben prestar especial atención al recuerdo que los spots y anuncios producen en los usuarios. En el mundo digital, las opciones publicitarias son casi infinitas. Desde formatos interactivos, pasando por desplegables u otros soportes integrados con el contenido. Pese a ello, el vídeo es el formato más eficaz para causar una mayor retentiva por parte de los consumidores. Por lo menos, así lo refleja un estudio de Zenithmedia que advierte, además, de que una buena planificación y un correcto uso puede incrementar la memorización hasta un 74%.
Según el informe Net Radar, los formatos como el vídeo, la personalización, interstitial y layer captan mejor la atención del usuario y generan un mayor recuerdo. Los que más memoria total generan son la personalización y el vídeo (47%), seguidos del interstitial (42%).
De la misma manera, el informe sobre la retentiva que causan los diferentes formatos también hace especial hincapié en lo que se ha denominado "variables actitudinales o comportamentales". Así, estas constantes pueden ser "claves en la planificación de medios, ya que los interesados en una temática concreta obtienen resultados de recuerdo un 25% por encima de la media".
Para comprobar todas estas actitudes de los consumidores, el estudio ha desarrollado el 'eye tracking', es decir, se ha estudiado la navegación libre y se han realizado entrevistas para obtener los indicadores de recuerdo.
Así, se observó a 200 internautas, de entre 14 y 45 años de edad, que de manera individual navegaron durante 25 minutos por Internet. De esta manera, según ha explicado la empresa que ha realizado el estudio, "se puede saber si el usuario fija su mirada en la publicidad o no y por cuánto tiempo".
Con todo, desde Zenithmedia se insiste en que con una buena planificación y un uso correcto de los formatos el anunciante puede incrementar el recuerdo del internauta en un 74%. Pese a ello, ha quedado demostrado que Internet sigue siendo el soporte más adecuado para la inversión en publicidad. EPF