Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un videojuego para acabar con la gripe A

Mientras la Organización Mundial de la Salud trabaja por controlar la gripe A que desde México se ha extendido por todo el mundo, un grupo de creativos norteamericanos le han sacado partido al asunto. Han aprovechado para crear y colgar en la Red el juego 'Cerdos Asesinos'.
Los jugadores en 20 segundos deben ayudar a erradicar la pandemia. En la pantalla aparecen cerditos voladores que se desplazan rápidamente de un país a otro propagando la enfermedad. El jugador debe ayudar el médico, que aparece protegido con bata, mascarilla y gorro, a vacunar a los animales para hacerles desaparecer.
Terminado el juego, los puntos de cada participante se suman a un recuento total. Ya van 36.000 cerditos muertos.
Sin embargo, la página no se queda solo en el juego. Incluye unos consejos para prevenir la enfermedad como lavarse las manos con jabón a menudo, taparse la boca y la nariz bien al estornudar, y evidentemente evitar relacionarse con enfermos o posibles enfermos.