Los videojuegos de Jackson... pasado y ¿futuro?

'Moonwalker' (1988) para Sega.
'Moonwalker' (1988) es el título de la película que protagonizó el cantante en la década de los 80 y que, también, se convirtió en videojuego. Sega, que en aquella época desarrollaba consolas y recreativas, fue la compañía encargada de trasladar este atípico largometraje desde los cines a los hogares y salones 'arcade'.

El argumento seguía los pasos del bloque 'Smooth Criminal' de 'Moonwalker', en el que Michael Jackson se enfunda un traje de gangster para luchar contra el crimen y salvar a unos niños gracias a sus poderes, que provienen de sus pasos de baile. De esta forma, el videojuego fue concebido como un título de acción en tercera persona en el que los jugadores podían disparar rayos o transformar al cantante en un robot.

A pesar de que esta fue la aparición más sonada de Michael Jackson en el mundo de los videojuegos, no fue la única. Más de una década después, el intérprete de 'Thriller' hizo acto de presencia en dos videojuegos de Sega para su consola Dreamcast a modo de 'cameos': 'Ready to rumble', un juego de boxeo, y 'Space Channel 5', de baile.

La presencia más reciente de Michael Jackson en el ocio digital llegó con su aparición en videojuegos musicales como 'Rock Band', 'Guitar Hero' y 'Lips'. En el caso de los dos primeros, el Rey del Pop se coló en las consolas gracias a su tema 'Beat it', que los jugadores pueden recrear con los periféricos con forma de instrumentos. En el caso del juego de karaoke de Xbox 360, Microsoft incorporó la canción 'ABC' de los Jackson Five.

Tras el éxito de los juegos sociales, la incorporación de nuevos públicos al mundo de los videojuegos y su inminente reaparición en los escenarios londinenses, Michael Jackson se disponía a irrumpir de nuevo en las consolas. El portal dedicado al cantante MJ Data Bank avanzó el 21 de junio, cinco días antes de su muerte, que MJJ Productions prepara un juego que llegará en navidades a Playstation 2, Playstation 3 y Wii.

Se trata de la última noticia de un rumor que venía circulando insistentemente desde hacía meses. Sin embargo, no se ha avanzado ningún dato de qué tipo de que tipo título se trataría de llegar finalmente a las tiendas. Se especula fuertemente con juegos musicales, tan de moda hoy en día, del estilo 'Guitar Hero' y 'Rock Band'. Otra posibilidad sería un juego de karaoke como 'Lips' y Singstar'.

¿'Moonwalker' de nueva generación?

Tras la muerte del cantante planea la duda de si sigue adelante el desarrollo de este juego y si será lanzado para aprovechar comercialmente el increíble impacto mediático del inesperado suceso. Con semejante panorama, quizá consiguiera igualar el hito de 'Thriller' y convertirse en el videojuego más vendido de todos los tiempos. Porque, ¿quién no querría hacer el 'moonwalker' delante de la consola?

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad