Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vizcaínos adquieren tecnología y ocio de segunda mano en Internet

Los artículos de tecnología y ocio son los productos de segunda mano que los vizcaínos compran más por Internet, y el 70 por ciento de las demandas de objetos tecnológicos corresponde a teléfonos móviles, según el portal online eBay Anuncios.
En un comunicado eBay ha asegurado que cuando los vizcaínos quieren comprar artículos de segunda mano "se interesan, sobre todo, por la tecnología". De las 10 categorías de productos más buscados, la tecnología representa el 90 por ciento y, dentro de este grupo, los teléfonos móviles de tercera generación son los anuncios más visitados (70 por ciento del total).
Los vizcaínos se interesan también por los artículos de ocio y las bicicletas de montaña constituyen uno de los artículos más buscados (el 5 por ciento del total).
El portal eBay ha afirmado que la compra de artículos de segunda mano "conlleva un ahorro considerable" ya que si algunas marcas de Smartphones tienen un precio medio en el mercado de más de 350 euros, en eBay Anuncios "se pueden adquirir teléfonos de las marcas más conocidas por un precio medio de 230 euros".
Algo similar ocurre con otros productos, como la PlayStation 3 que, en caso de ser de primera mano cuesta 279 euros, y en el portal se puede comprar por 175 euros.
Además, los últimos datos de eBay Anuncios revelan que los vizcaínos "se lanzan cada vez más a la compraventa por clasificados online", ya que en Bizkaia ha aumentado un 5,34 por ciento el volumen de compradores y un 15,69 por ciento el de vendedores, respecto el año anterior.