Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tercer hombre en la fatal noche de Stephen Gately

El joven búlgaro Georgi Dochev (izq) se fue a la cama con el marido de Stephen la noche de la muerte de este. A la derecha, el músico con su pareja.telecinco.es
Georgi Dochev era el tercer hombre en el apartamento donde murió Stephen Gately, según publica la prensa británica. El joven búlgaro de 25 años que pasó la noche en la cama con el marido del músico contó cómo fue él quien encontró el cuerpo del cantante "pálido y frío" en una rara posición "con la cabeza apoyada en el sofá". El resultado de la autopsia ha confirmado que Gately murió ahogado por fluidos que llegaron a sus pulmones.
Dochev acompañó a Gately y al marido de éste, Andy Cowles, al apartamento de la pareja en Mallorca después de conocerles en un club gay de la isla.
"Estoy afectado. Salí del dormitorio y encontré a Stephen muerto. Desperté al marido. Fue horrible, estoy conmocionado y me siento enfermo por ello. No he dormido", dijo a 'The Sun' el hombre, que al parecer pasó la noche de la tragedia en la cama con Andy Cowles, la pareja civil de Stephen Gately desde 2006.
"Yo estuve con el marido (de Gately)", dijo Dochev, y agregó: "Él estaba muy afectado como para llamar a la ambulancia, tenía a Stephen, por eso yo les llamé".
Sobre otros detalles, Dochev se negó a dar explicaciones. "He hablado con la Policía pero no puedo hablar de otras cosas", dijo.
Dochev conoció a la pareja el pasado viernes por la noche y todos fueron vistos en el club gay "The Black Cat" en Palma antes de que tomasen un taxi para ir al apartamento de Stephen Gately en Port Andratx.
Edema pulmonar agudo
El cantante del grupo irlandés Boyzone falleció por causas naturales, debido a un edema pulmonar agudo, según los primeros resultados de la autopsia facilitados por el Instituto Anatómico Forense de Palma al Juzgado de Instrucción número 10 de la capital balear que instruye el caso.
Boyzone tuvo un gran impacto en la década de los noventa, con unos veinte millones de discos vendidos en todo el mundo. Después de eso continuó su carrera en solitario y entró en las listas de discos más vendidos del Reino Unido y participó en varios musicales en la capital británica.