Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos tranquilos: "Iniesta está perfecto"

Andrés Iniesta es seria duda para el debut de España en el Mundial de Sudáfrica. El español, que se retiró lesionado en el minuto 37 del partido amistoso ante Polonia, se ha sometido a pruebas médicas en Barcelona que han descartado una rotura fibrilar, aunque le ha sido diagnosticado un edema en su pierna derecha que le mantendrá entre cinco y siete días de baja.
Iniesta sufre, para ser exactos, un edema en el semimembranoso del muslo derecho. Es una lesión, por suerte, de pronóstico leve y tiene un periodo de recuperación de entre cinco y siete días. Aunque no está descartado de cara al primer encuentro ante Suiza, su presencia se antoja difícil.
Habrá que esperar a la evolución del de Fuentealbilla para ver si puede formar parte del once que se enfrente a los helvéticos. Cuando pasen cinco días, Iniesta será sometido de nuevo a pruebas médicas, ya en Sudáfrica, que confirmarán o descartarán definitivamente su presencia.
Iniesta estaba cuajando un gran partido ante Polonia cuando, en el minuto 39 de la primera parte, sintió un pinchazo en su pierna derecha. Prefirió no arriesgar y pidió el cambio. Pedro entró en su lugar. Las primeras exploraciones descartaron una lesión grave.
El manchego participó directamente en los dos primeros tantos y presencio desde el banquillo la segunda mitad donde la selección se impuso por 6-0 a Polonia.