Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si vas a Sudáfrica, no te olvides del móvil

Según recoge la CMT en su blog oficial, lo primero que no debes olvidar, por muy elemental que parezca, es el cargador del móvil y un adaptador de corriente. Pese a que la electricidad va a 220/230 V como en España, no todos los hoteles y locales sudafricanos pueden disponer de los mismos enchufes.
Tras ello, lo siguiente recomendable es consultar las tarifas que ofrecen los distintos operadores al viajar al extranjero. Dependiendo de la compañía telefónica, las ofertas de roaming internacional varían, incluso con motivo de la celebración del Mundial.
Así, algunas empresas como Movistar o Vodafone ofrecen precios específicos para los que quieran desplazarse hasta Sudáfrica. En concreto, y tal y como recoge la CMT, Movistar ha lanzado la Tarifa Mundial Internacional por la que se podrá llamar al extranjero desde 1,75 euros el minuto y se podrán enviar mensajes por 0,60 euros.
Por su parte Vodafone oferta a sus clientes la tarifa llamada Vodafone Passport. Con ella, se mantendrá la tarifa española habitual además de una cuota de conexión de 0,99 euros por llamada. Para las llamadas recibidas, se deberá pagar otros 0,99 euros por cada 20 minutos de conversación.
Además, la CMT apunta a la posibilidad de adquirir una tarjeta SIM en el propio país sudafricano como opción más barata.
Por otra parte, la Comisión recuerda los prefijos para llamar desde Sudáfrica a España (09+34+ el número) y viceversa (0027+ el indicativo de la región (12 Pretoria, 11 Johannesburgo, 21Ciudad del Cabo, 31 Durban, 51 Bloemfontein)+el número). EPF