GANDHI-SUBASTA

Un vendedor de objetos de Gandhi dona los beneficios de la subasta a la no violencia

James Otis, el propietario de las pertenencias de Mahatma Gandhi que el pasado 5 de marzo se subastaron en 1,8 millones de dólares, dijo hoy que ya ha donado 844.000 dólares de la venta a tres organizaciones pacifistas.

"De los 944.000 dólares que recibí de la subasta, ya he donado 844.000 dólares. El resto, lo entregaré cuando sepa la cantidad concreta que tendré que pagar en impuestos", explicó Otis a Efe.

El coleccionista dijo que ha destinado el dinero recaudado en la subasta al Instituto Albert Einstein de la Universidad de Harvard en Boston (Massachusetts), y a las organizaciones Office of The Americas e International Non-Violence Peace Force.

Asimismo, Otis financiará parte de los proyectos del profesor de la Universidad George Mason de Virginia, Lester Krutz, quien también se vio involucrado en la polémica venta al manifestar que pensaba subastar la sangre que perdió Gandhi en el día de su asesinato y las cenizas.

Otis afirmó que estos objetos, junto a otros de Martin Luther King (1929-1968), ahora están en su posesión y "podría venderlos".

Según el coleccionista, que recibió los beneficios de la puja la semana pasada, la casa de subastas Antiquorum Auctioneers le pide ahora 55.000 dólares en concepto de gastos legales por intentar cancelar la puja el mismo día de la venta.

Los artículos subastados el pasado marzo, que incluyeron las gafas, unas sandalias de piel, un plato, un bol, un reloj y varias imágenes de Gandhi, fueron adquiridos por el magnate indio V.J. Malaya por 1,8 millones de dólares (2.096.000 dólares tras la aplicación de impuestos y comisiones), a los que se añadieron las comisiones e impuestos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad