Las ventas de viajes por Internet se incrementaron un 20% en 2008

Para el futuro, se prevé que la venta de viajes a través de la Red continúe aumentando.

Según destaca la consultora DBK, este incremento se ha producido a pesar del descenso de la actividad turística registrada en la segunda mitad de 2008.

A pesar de la progresiva disminución de las tasas de crecimiento, desde 2003 y hasta 2008, la facturación por venta de viajes a través de Internet prácticamente se ha multiplicado por 10.

No obstante, en 2008 se registró ralentización del crecimiento de las ventas, especialmente durante la segunda mitad del ejercicio. Así, el aumento porcentual correspondiente a 2008 fue prácticamente la mitad que el registrado en 2007.

Por tipo de operador, las compañías aéreas continúan reuniendo la mayor participación sobre el volumen de negocio total. En 2008 la facturación de las páginas web de estas empresas se situó en torno a los 2.520 millones de euros, registrando un crecimiento del 17% sobre el año anterior.

Por su parte, las agencias de viaje virtuales concentraron el 31% del mercado, las empresas hoteleras algo menos del 15%, las agencias tradicionales cerca del 7% y las compañías de alquiler de automóviles un 3%.

Para el futuro, se prevé que la venta de viajes a través de la Red continúe aumentando, lo que permitirá mantener en 2009 una cifra de negocio similar a la de 2008 y alcanzar en 2010 una tasa de crecimiento en el entorno del 6-7%. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad