Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Me veo titular"

Diego Armando Maradona es, quizá, el seleccionador que más delanteros se ha llevado a Sudáfrica. Nada menos que seis. Entre ellos hay uno que siente la albiceleste de manera especial. Se trata de Carlos Tévez. 'El Apache' está convencido de que este será el Mundial de Argentina y asegura que trabajará a tope para convencer al seleccionador de que debe ser titular.
Maradona se lo piensa. Sabe que Tévez se deja la piel en el campo siempre. Es de los que nunca da un balón por perdido. Cuando se pone la camiseta de Argentina, su actitud combativa se multiplica. "Tévez es como un hijo para mí. Desde el momento en que lo conocí sentí eso. Tiene hambre y pasión de fútbol".
Conociendo el afecto que siente 'El Pelusa' por 'El Apache', no es descabellado pensar en una delantera argentina formada por tres hombres: Messi, Higuaín y Tévez. Y en caso de que se decidiera a apostar por un sistema con dos puntas, la lucha se prevé dura entre el 'Pipita' y el del Manchester City.
La pasión de Tévez por su país hace que sea uno de los jugadores más aclamados por la hinchada. Él corresponde el cariño con agradecimientos, y en el campo dándolo todo: "Uno no se puede abstraer de eso. Ellos me quieren a mí, como yo los quiero a ellos. Quizá sea por mi forma de jugar, por mi origen... No sé, lo de la gente es impresionante".
Tévez quiere demostrar que puede llevar el peso del ataque argentino: "Yo me veo titular. Vengo por el hambre de gloria que tengo, ese que hace mucho tiempo no sentía. Ya sé lo que significa jugar una Copa del Mundo. Conozco los secretos, qué tengo que hacer bien y qué errores no debo cometer. Crecí, pasé etapas que me curtieron como persona y como jugador".
JNP