Unos padres del Reino Unido, indignados

¿De verdad está esta niña gorda?

Según los médicos, sufre riesgo de padecer del corazón por su peso

Se quedó fuera de la categoría "saludable" por un punto

Los padres de Lucy no estaban preocupados en absoluto por la salud de su hija. Con cinco años, era una niña totalmente sana, que jamás había tenido problemas de salud más allá del clásico resfriado. Hasta que un día, unos exámenes médicos que le hicieron en la escuela, como parte de una iniciativa del Gobierno contra la obesidad, les dejaron a cuadros. Según los médicos que los realizaron, Lucy padecía sobrepeso y que tenía un alto riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión y cáncer. Sus padres, lógicamente, alucinaron, ya que la estatura y el peso de Lucy está dentro de lo que se considera saludable para una niña de cinco años. "No podía creer lo que estaba leyendo. Quiero que se preocupe sólo de jugar y de divertirse, no de lo que parece", confiesa su madre. Al parecer, Lucy no entró en la categoría "saludable" por un solo punto. "Es una niña activa, claramente, no es obesa. Siempre está en movimiento. Practica ballet, es animadora y nuestro tiempo libre lo pasamos jugando al aire libre o caminando. Ningún niño de su edad debería estar preocupado por eso". Para la señora Davies, el estado comete un error con estos análisis: "Deberían hacer mejor las cosas. Es una táctica horrible para amedrentar a los padres". Desde el departamento de salud pública se defienden: "Estamos preocupados por la salud de nuestros niños. Si tienen sobrepeso, tendrán muchos problemas a medida que se hacen mayores. Debemos hacerle frente. Sus padres son los únicos que pueden introducir este cambio a través de la alimentación sana, el control en las comidas y la actividad física. Deben ser conscientes de las consecuencias que puede haber para sus hijos". JNP.FOTOS: Daily Mail / BNPS.

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad