Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Cada vez me siento más Paquirri"

Francisco Rivera está "eufórico" tras la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
Francisco Rivera reconoce que la Medalla de Oro de las Bellas Artes le llena de orgullo. "Me he hinchado como un pavo", afirma con seguridad en el encuentro con los lectores de Informativos Telecinco. Sobre las críticas y la polémica por las declaraciones de sus compañeros de profesión tras el reconocimiento se muestra cauto. "Yo estoy tremendamente orgulloso y feliz. Y respeto las opiniones de todo el mundo. Pero estoy eufórico", explica.
"Más Paquirri"
"Cada día me siento más Paquirri y me quiero sentir más Paquirri en la plaza. Para mí eso es especial. Me encanta". Francisco Rivera ha nacido en el mundo de los toros y comparte con su hermano, Cayetano Rivera, su pasión por la tauromaquia. "Yo he nacido en el mundo de los toros. Para mí tener una muleta es como tener un chupete", asegura el diestro. Para este matador, "torero se nace y se hace. Hacen falta cualidades innatas y otras trabajadas. Creo que tienes que nacer. Tener cosas que te da Dios. Si no es imposible", relata el matador.
El diestro recuerda de forma especial el día de su alternativa y la de su hermano en Ronda, aunque también guarda en el recuerdo algunas de las tardes que toreó en Sevilla y en Córdoba.Francisco Rivera participará el próximo 11 de abril a la primera corrida picasiana de la historia. Será en Málaga. El diestro explica que tenía especial ilusión por dedicárselo a Picasso en la ciudad donde nació y donde está el museo.
Ansia torear en Las Ventas
Francisco Rivera ansia volver a torear en Las Ventas . Para él, el toreo es una arte que se puede palpar y ante las protesta de los antitaurinos asegura que no concibe "la corrida sin matar al toro". "Es algo que siempre ha ido ahí. No me lo planteo. Y respeto la opinión de todo el mundo. Creo que no hacen bien cuando faltan al respeto. Pasan una frontera que no es buena", cuenta a los internautas de Informativos Telecinco.
El diestro afirma tener su "corazón partido" entre Sevilla y Ronda. Sin embargo, la ciudad malagueña la siente como su casa. "Es donde ejerzo de anfitrión. La goyesca es especial y todos soñamos con eso. Ser el organizador, que la Maestranza confiara en mí. Es de los días importantes del año". Confiesa también que no quiere irse del toreo sin abrir la Puerta del Príncipe. CGS