Las víctimas del Yak-42: "Trillo nos mintió"

La Asociación de Víctimas del Yak-42 pide que asuma su responsabilidad política

"Llevamos buscando la verdad y la celebración de este juicio desde hace seis años". "Nos dijeron que éramos unas familias con intereses políticos, que la veracidad se la daban al general Navarro y eso es algo que no podíamos aceptar", ha asegurado el presidente de la Asociación de Víctimas.

Tal y como ha apuntado, la sentencia dada conocer este martes "recoge perfectamente la voluntad de los militares, recoge el cómo trabajaron con forenses cuando ellos dijeron que no lo hicieron y el cómo dijeron que no había traductor y al final se ha demostrado que sí hubo".

Respecto al fallo, Sencianes ha comentado que "están totalmente satisfechos" porque es "ejemplar". En cambio al hablar de las penas de prisión impuestas a los tres mando militares, ha asegurado que "lo que les hicieron a nuestros familiares realmente no se pagan en años". "A nivel moral no hay años y a nivel de sentencia es correcta", ha sentenciado.

El presidente también ha explicado que "el primer sitio al que acudieron" fue al ministerio de Defensa que entonces dirigía Federico Trillo. "Pedimos explicaciones y se nos gritó y se nos mintió". Tal y como ha comentado, "nos negaron que hubiera pruebas de ADN y se nos remitieron informes falsos de cómo habían sido identificados los nuestros". EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad