Las víctimas del Yak-42: "Trillo nos mintió"

La Asociación de Víctimas del Yak-42 pide que asuma su responsabilidad política

"Llevamos buscando la verdad y la celebración de este juicio desde hace seis años". "Nos dijeron que éramos unas familias con intereses políticos, que la veracidad se la daban al general Navarro y eso es algo que no podíamos aceptar", ha asegurado el presidente de la Asociación de Víctimas.

Tal y como ha apuntado, la sentencia dada conocer este martes "recoge perfectamente la voluntad de los militares, recoge el cómo trabajaron con forenses cuando ellos dijeron que no lo hicieron y el cómo dijeron que no había traductor y al final se ha demostrado que sí hubo".

Respecto al fallo, Sencianes ha comentado que "están totalmente satisfechos" porque es "ejemplar". En cambio al hablar de las penas de prisión impuestas a los tres mando militares, ha asegurado que "lo que les hicieron a nuestros familiares realmente no se pagan en años". "A nivel moral no hay años y a nivel de sentencia es correcta", ha sentenciado.

El presidente también ha explicado que "el primer sitio al que acudieron" fue al ministerio de Defensa que entonces dirigía Federico Trillo. "Pedimos explicaciones y se nos gritó y se nos mintió". Tal y como ha comentado, "nos negaron que hubiera pruebas de ADN y se nos remitieron informes falsos de cómo habían sido identificados los nuestros". EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad