Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las víctimas del Yak-42: "Trillo nos mintió"

"Llevamos buscando la verdad y la celebración de este juicio desde hace seis años". "Nos dijeron que éramos unas familias con intereses políticos, que la veracidad se la daban al general Navarro y eso es algo que no podíamos aceptar", ha asegurado el presidente de la Asociación de Víctimas.
Tal y como ha apuntado, la sentencia dada conocer este martes "recoge perfectamente la voluntad de los militares, recoge el cómo trabajaron con forenses cuando ellos dijeron que no lo hicieron y el cómo dijeron que no había traductor y al final se ha demostrado que sí hubo".
Respecto al fallo, Sencianes ha comentado que "están totalmente satisfechos" porque es "ejemplar". En cambio al hablar de las penas de prisión impuestas a los tres mando militares, ha asegurado que "lo que les hicieron a nuestros familiares realmente no se pagan en años". "A nivel moral no hay años y a nivel de sentencia es correcta", ha sentenciado.
El presidente también ha explicado que "el primer sitio al que acudieron" fue al ministerio de Defensa que entonces dirigía Federico Trillo. "Pedimos explicaciones y se nos gritó y se nos mintió". Tal y como ha comentado, "nos negaron que hubiera pruebas de ADN y se nos remitieron informes falsos de cómo habían sido identificados los nuestros". EPF