Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Post viral: "Si un perro se comporta mejor que tú, necesitas reevaluar tu vida"

El potente mensaje de una mujer sobre cómo se culpabiliza a las víctimas de agresiones sexuales se ha convertido en viral en Facebook. Ya se ha compartido más de 290.000 veces, lleva más de 178.800 ‘me gusta’ y casi 5.000 comentarios.

Bree Wiseman tiene 22 años y subió una foto a Facebook de su adorable perro que, obedientemente, está sentado junto a un filete. Junto a la imagen, Bree publicó un mensaje:
"A las personas que dicen que las mujeres son violadas por la forma en que van vestidas. Este es mi perro. Su comida favorita es el filete. Sus ojos están al nivel del plato. No se acercará más porque le dije que ‘no’. Si un perro se comporta mejor que tú, necesitas reevaluar tu vida. Siéntete libre de compartir, mi perro es adorable”.
Wiseman, un chef de pastelería y gerente de restaurantes de Tennessee, explica que escribió el post debido a su propia experiencia con las agresiones sexuales. Con demasiada frecuencia, señala, las acciones de los perpetradores son excusadas porque la gente culpa a la víctima, publica HuffPost.

"Si un pitbull de 4 años entiende la palabra 'no', a pesar de que está mirando algo que quiere tanto que está literalmente babeando, entonces los adultos deben entender 'no', no importa cómo esté vestido el otro adulto. Las apariencias no deberían hacer ninguna diferencia en los casos de agresión sexual ", indica. Y añade:"¿Cómo es que un animal  tiene la capacidad de entenderlo mejor que una gran parte de la población adulta?".
"La única persona a quien culpar en un delito de violación es el violador", afirma. "Fue su decisión violar. La gente no debería tener que preocuparse por cómo vestirse por temor a una violación. Quiero que la gente vea que este es un problema, y que se mantengan unidos contra la culpabilización de la víctima”, indica.