El primer whisky hecho en Inglaterra en más de cien años sale a la venta este miércoles

El whisky, ¿no era o escocés o segoviano?

English Whisky Co. Lleva produciendo barriles desde 2006

Después de Navidad exportarán botellas a Japón, Estados Unidos o Canadá

Single Malt Chapter 6 English Whisky Co. . Es el nombre de la primera botella de whisky hecho en Inglaterra en más de cien años que saldrá al mercado la próxima semana. Se realiza en la destilería de Saint George, en Norfolk. De ahí que en su etiqueta aparezca la imagen típica de San Jorge matando al dragón. Los primeros barriles fueron producidos por en 2006, pero se necesitan al menos tres años de maduración para ser considerado whisky. Está previsto que tras las navidades se exporte el caldo a Japón, Estados Unidos, Canadá o Francia.

La destilería fue inaugurada en marzo de 2007 por Carlos de Inglaterra. El caldo que se fabrica en ella es 100% english: la cebada proviene de la región de East Anglia y el agua, de la localidad cercana de Breckland, de un acuífero en el que se ha hecho una perforación de 50 metros.

Andrew Nelstrop, director gerente de , explica los pormenores de este proyecto que ha costado 2,5 millones de libras: "La apuesta más grande viene el día en que decides hacerlo. Antes de empezar a producir, no tienes ni idea de si la destilería va hacer un whisky común o un gran whisky. La sensación de alivio de todos la primera vez que se probó fue encantadora". English Whisky Co.

La empresa tiene la intención de comenzar a vender su primera tirada a partir del 16 de diciembre. La botella, de 700 ml costará cerca de 39 euros. Después de Navidad, comenzarán a exportar whisky a Japón, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda.

El caldo se cría en las mismas barricas que el , el mejor bourbon del mundo, en Kentucky. Se producen entre 150.000 y 200.000 botellas al año. Por el momento, en las bodegas de English Whisky Co. Descansan unos 1040 barriles, que se almacenarán (hasta 20 años) para que la bebida madure. Jim Beam

Los primeros barriles se almacenaron en 2006. Entonces no podía salir al mercado como whisky, ya que para que sea considerado como tal necesita al menos tres años de maduración.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad