Las tramas de 'La Fuga'

telecinco.es 10/01/2012 18:15

Anna lleva cinco años planeando minuciosamente un plan de fuga para sacar a su marido, Daniel, de una prisión de máxima seguridad instalada en mitad del océano. El primer paso ya lo ha cumplido: infiltrarse en la cárcel como funcionaria, pero aún queda mucho por hacer. Sabe que se enfrentará a numerosos obstáculos y que si las fuerzas del orden descubren su plan, podría poner en riesgo su propia vida, la de su marido y la de otros miembros de su grupo, La Resistencia.

A pesar del peligro, el idealismo con el que ambos han luchado tan apasionadamente por defender la libertad y la justicia y la fuerza de su historia de amor serán los principales motores que guiarán a los protagonistas en ‘La fuga.

Producida por la cadena en colaboración con BocaBoca Producciones, ‘La fuga’ conjuga la acción y la tensión propias del género carcelario, una historia de amor en un contexto hostil y una trama de fondo sobre un misterio sin desvelar.

El contexto de ‘La Fuga’

En una sociedad en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años que su marido lleva encerrado. A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, pero contarán con grandes armas para afrontar este reto: su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan