Los personajes de 'La noche de José Mota'

telecinco.es 06/02/2013 17:04

'La Vieja'l visillo'

Al abrigo del cristal de su ventana, la anciana cotilla indagará en las intimidades ajenas para descubrirlo todo y contar más aún de lo que averigüe. Antecedente patrio de los programas del corazón, 'la Vieja'l visillo' es al mismo tiempo paparazzi y tertuliana y una mujer que disfruta "cascando" todo lo que llega a sus oídos. En esta nueva etapa de su vida, saldrá por primera vez del territorio nacional para viajar a Nueva York, uno de los puntos informativos del mundo donde abordará a los neoyorquinos con su curiosidad innata y avidez de información. Sus amoríos con el concejal de Alcafrán, su abogado "echao en aceite" y sus fechorías saldrán a la luz, al tiempo que vivirá rocambolescas aventuras al más puro estilo de "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "El silencio de los corderos" o "Prison Break". Además, mostrará una renovada imagen como intérprete de musicales de la década de los 80 y emulando a artistas de la canción como Édith Piaf, Vonda Shepard o Alaska.

Berengario

Le aburre el humor, las comedias le parecen tediosas y no le divierten los chistes. A diferencia del resto de la humanidad, Berengario es el único ser humano en la tierra al que las desgracias de los demás le suscitan la carcajada. El singular tractorista, que duerme en su remolque tapado por una lona mientras se recrea con las desventuras de los demás, representa a ese malvado que llevamos dentro.

Jarek

No es fácil para un emigrante entender el humor nacional. Esto es algo que sabe muy bien Jarek, butanero de Polsovia afincado en España, que no dudará en interrumpir cualquier sketch para hacer apología del humor patrio y contar chistes en su idioma natal.

Blasa

Anciana viuda de Alcafrán, Blasa Jiménez es una mujer que parece tener amplios conocimientos sobre todos los temas del mundo, aunque con una visión totalmente distinta de las fuentes oficiales. Experta en los misterios del universo y en las divas de la música moderna, la venerable anciana se siente igual de cómoda conversando con el escritor y divulgador científico Eduard Punset que emulando a la estrella del pop norteamericana Lady Gaga.

Tomás

Refunfuñón y tacaño: así es Tomás Rabero, un jubilado miraobras con un humor a prueba de bomba. La música es una de sus principales aficiones, ámbito en el emulará al tenor italiano Luciano Pavarotti, al cantautor malagueño Pablo Alborán y a la banda tarraconense Bongo Botrako con su tema “Ey, jubilao”.

Gregorio

De carácter pusilánime y bonachón, Gregorio Cañas es un hombre que vive la vida con tanta naturalidad que en numerosas ocasiones es objeto de extraordinarias peripecias, de las que apenas se apercibe.

Frank de la jungla, El último superviviente y Anne Germain

Fajados en los peligros que entraña la naturaleza, dos conocidos aventureros televisivos, Frank de la jungla y El último superviviente, abordarán un singular desafío: enfrentarse a los riesgos que conlleva la ciudad. Asimismo, la famosa médium británica Anne Germain será la protagonista de “Más p’allá de la vida”, una de las secciones del programa.

El Aberroncho

A primera vista, El Aberroncho es un hombre que parece normal, pero su singularidad radica en su peculiar manera de hablar: su voz ronca y su tendencia a estirar las palabras convierten sus intervenciones en monólogos, casi siempre carentes de sentido.

El hombre del armario

Camina por la calle con un armario atado a una cuerda: éste es el excéntrico comportamiento de El hombre del armario, personaje de nuevo cuño que siempre aguarda el momento en el que el habitante que lleva dentro pronuncie la frase definitiva.

Los hermanos Correa

Son los únicos capaces de tocar la guitarra “a dos cuerpos” y destrozar todos los géneros musicales con sus interpretaciones. Tanino y Carestia Correa, nacidos al abrigo del Tío de la Vara, proseguirán su singular andadura en el ámbito de la música en el nuevo programa de Telecinco.

Mejóramelo

Poner fin a su soltería es el sueño que tratará de hacer realidad Mejorámelo, un hombre que no duda en pretender a cualquier mujer que se cruce en su camino en su desesperada búsqueda de pareja, haciéndole saber sus singulares condiciones.