Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Alcayde y Jorge Javier hacen balance de su paso por 'Aquí hay Tomate'

Carmen y Jorge, presentadores de 'Aquí hay Tomate'.telecinco.es
Tras la desaparición del 'Tomate' sus dos presentadores, Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez, han decidido subirse a 'La Noria' para hacer balance de sus casi cinco años como reyes de la sobremesa española y desvelar la leyenda negra que ha rodeado a la 'trituración' del programa desde el primer momento.
Tras la repentina desaparición de después de casi cinco años en antena siendo líder indiscutible en su franja horaria, sus presentadores, y Jorge , no han querido perderse la oportunidad de acudir a 'La Noria' para contar con mucho humor los motivos que han llevado a la cadena de Fuencarral a 'triturar' el programa que cambió la forma de hacer televisión. 'Aquí hay Tomate' Carmen Alcayde Javier Vázquez
En el día uno después de la era tomatera, sus dos presentadores han recordado todos los momentos vividos durante esta etapa tan importante en sus vidas. En todo este tiempo ha habido de todo, cosas buenas y cosas malas, momentos tristes y momentos alegres; pero siempre con mucha ilusión puesta en el proyecto que cada día sacaban adelante con la mejor de sus sonrisas.
Un programa diario desgasta mucho, y Carmen y Jorge lo han sentido en sus propias carnes. Ahora que tendrán tiempo para ellos, y especialmente para los suyos, cada uno organiza el día a día a su manera. "Quiero irme a la playa, disfrutar de mis sobrinos y terminar de escribir mi segundo libro. También me hace mucha ilusión salir a comer por Madrid un día entre semana, algo que no he podido hacer hasta ahora", reconoce Carmen con esa mirada pícara que tantos corazones ha ocupado. Jorge, mucho más coqueto que su compañera de fatigas, también tiene el lunes ocupado, pero en su caso es la manicura y la pedicura el primer 'lujo' que piensa permitirse.1
Aunque muchos no se lo creían, los dos presentadores se enteraron del fin del 'Tomate' pocas horas antes que su fiel audiencia.  Ambos confiesan que no tenían ninguna sospecha de lo que iba a suceder, es más, cuando los llamó el director de Telecinco creían que era para regañarlos por los comentarios subiditos de tono que hacían en las pausas publicitarias del programa. "Siempre nos contamos lo que nos gusta hacer en la cama y nos daba miedo que se hubiese colado el sonido".
Todo tiene un principio y un final en la vida y al 'Tomate' le ha llegado el suyo en un momento adecuado para el presentador catalán. , reconoce Jorge Javier antes de confesarnos que está enamorado. "Me siento liberado después de tanto tiempo encasillado en un espacio televisivo, me parece queTelecinco ha tomado una decisión muy sabia"
Jorge tampoco ha podido escapar de las flechas de Cupido, y después de una vida entera sin amor se ha enamorado por primera vez: "A mi los éxitos televisivos no me dan felicidad, lo que realmente me hace estar bien es el éxito personal, algo que ahora tengo y que no quiero perder". Ambos presentadores están de acuerdo con esta meta en la vida, y tanto Carmen como Jorge miran más lejos de las alegrías profesionales.2
Entre risas y cebos, plato principal del 'Tomate', han ido bromeando todo el programa sobre la leyenda negra que rodea al fin del tomate. Mucho se ha hablado de una mano poderosa que podría haber pagado mucho dinero para 'triturar' el programa. La Familia Real, Aznar, La Pantoja; alguno de ellos podría haber usado su influencia para no volver a tener a los reporteros con menos vergüenza en sus puertas.  Pero los ya históricos presentadores tomateros han querido desvelarnos la verdad, una realidad mucho menos morbosa que con la se ha estado jugando: "Telecinco ha preferido morir con éxito y siendo líder a que la audiencia nos eliminase con su mando a distancia".
Pero el 'Tomate' se ha ido como llegó, por todo lo alto. Arrasando con un 25,1 de audiencia y con manifestaciones de protesta a las puertas de la cadena de televisión. Las muestras de cariño y las críticas han sido incesables, pero ya se sabe: en esta vida lo que importa es que hablen de ti, bien o mal pero que hablen; algo que el programa ha conseguido durante estos casi cinco años.