La noria
pixel

Danos tu opinión

Iñaki Anasagasti desata la polémica con sus declaraciones sobre ETA

Tras los resultados de las elecciones en el País Vasco el pasado domingo, Patxi López, del Partido Socialista de Euskadi, podría desbancar a Ibarretxe y convertirse, con el apoyo de los populares, en el próximo lehendakari. De esta forma se pondría fin a treinta años de gobierno peneuvista. El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha declarado que "ETA no ha desaparecido y que volverá a matar si Patxi López es elegido lehendakari en vez del legítimo Ibarretxe".

Las declaraciones de Anasagasti han sido calificadas de amenazas por el propio Patxi López. El líder de los socialistas vascos, además, ha conocido hoy que su partido se ha hecho con el escaño correspondiente al voto por correo, lo que le permitiría formar Gobierno sólo con el apoyo del Partido Popular, prescindiendo de UPyD.

El líder de los socialistas vascos ha vuelto a pedir este viernes sosiego a los nacionalistas, después de que el PNV haya calificado de "golpe institucional" un posible pacto entre PP y PSOE para sacar del Gobierno a la formación nacionalista.

El nuevo escaño sumado por los socialistas sitúa en 25 su número de parlamentarios, que sumados a los 13 del Partido Popular, alcanzan los 38 necesarios en el País Vasco para alcanzar la mayoría absoluta. Un posible pacto entre ambos partidos supondría un giro histórico en la política de la comunidad autónoma, que en toda la democracia no ha conocido un gobierno que no fuera nacionalista.

Apenas una semana después de las elecciones en el País Vasco, La Noria debatirá sobre la complicada situación a la que se enfrenta Patxi López y sobre si las declaraciones de Anasagasti pueden ser consideradas "amenazas".

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad