Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Alfonso Baptista, 'El Gato': "Hacer de malo me permite descubrir rincones de mí mismo"

La tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso' está teniendo un éxito indiscutible, en parte, gracias a la tensión que estos dos personajes aportan a la serie. Juan Alfonso Baptista y Yuriria del Valle interpretan a Guillermo y Daniela Mejía, dos hermanos narcotraficantes que tienen un objetivo común: Catalina. Una vez acogidos por el público, los dos actores se suben a 'La Noria' para contarnos cómo viven el rodaje de la que es actualmente la serie líder de los domingos por la noche.
Es guapísimo y absolutamente encantador pero, antes de comenzar la entrevista, 'El Gato' tenía que saldar una deuda pendiente. Por eso le ha pedido perdón públicamente a Jordi González por haberle 'dado platón' en la anterior entrevista, a la que sólo acudió María Castro, y ha agradecido al programa que le de una segunda oportunidad. Una vez olvidado el percance, los hermanos más malvados de la televisión nos han descrito con detalle cómo ven a sus personajes en 'Sin tetas no hay paraíso'.
Jordi: "¿Estáis contentos de cómo está yendo todo?"
Yuriria: "Yo estoy muy contenta, sí".
Jordi: ¿En vuestro país las telenovelas no son conmo ésta, verdad?
Yuriria: ·No, para empezar allí son diarias y a mí me ha soprendido muy gratamente la calidad de las series españolas. Aquí el trabajo es muchísimo más cuidadoso y más detallado".
Marta López: "¿Y cómo estáis viendo la reacción en la calle de los españoles?"
Gato: "Pues la gente cuando te quiere, qe quiere, y ahí es donde realmente uno siente cuánta gente le ve a través de la televisión".
Marta:"¿Y nos dio respeto entrar en una serie de tanta repercusión?"
Gato: "Sí, sí era un reto. Ya sabíamos lo que estaba sucediendo anteriormente y pensamos, bueno, asumamos el reto".
Jordi: "Gato, tú eres el malo más malo y yo me pregunto, ¿qué tiene de bueno hacer de malo?"
Gato: "Tienes la libertad de jugar incluso de sacar una cantidad de cosas que tengas tú ahí guardadas. El malo tiene poder y eso está rico hacerlo. Yo venía además de trabajar esepersonaje más 'light' en la anterior telenovela y ahora tengo la oportunidad de explorar esta otra faceta y eso está bueno".
Marta: "¿Y tú eres intocable en la serie? Porque todos los malos reciben y tú de momento nada..."
Gato: "Seguramente algo pase sí".
Belén Esteban: "Yo la verdad twe tengo mucho aprecio y creo que eres un profesional y me encanta la chulería que tienes en la serie. Cuando me has besado he aluciando, no sabía se estaba aquí o en 'Sin tetas'..Todas mis vecinas me han dicho dile al Gato que lo quiera, que mi urbanización la tienes abierta para lo que quieras".
Marta: "¿Cata con quién se va contigo o con tu hermana?"
Gato: "No hablo español..."
Yuriria: "Bueno, ahora Cata ya está como enrollada con La Roca y yo ya estoy con Sandra".
Jordi: "Yuriria cuéntanos cómo aterrizas tú en esta serie".
Yururia: "Estaba en México y me lo dijo mi representante. Leí la escena y me gustó mucho, hice el casting y a las dos semanas ya me dijeron que me quedaba en la serie y que hiciera mis malestas para vivir aquí en España. Yo ya llevaba tiempo queriendo vivir en Madrid".
Marta a Yuriria: "¿Es difícil rodar las escanas con mujeres?¿te sientes incómoda?"
Yuriria: "Pues a mí me daba pudor, pero Amaya y Miriam me decía que les agarrara fuerte y a mí me daba pena por si les hacía daño".
Geles Hornedo: "¿Y te has inspirado en alguien en particular?"
Yuriria: "A mí me gusta mucho que Daniela es muy mala pero yo creo que ella es como una superviviente en realidad porque es un personaje que viene del narco, tanto Guillermo como yo, provenimos de la frontera de México y ahí creo que asimila a Sara Connor, la de' Terminator', porque ambas son supervivientes". 
Jordi a Gato: "¿Y qué te gusta nás hacer de bueno o de malo?"
Gato: "No me gustaría decir que me gusta más hacer de un personaje o de otro porque cada uno tiene su esencia. Pero con este papel de ahora me gusta mucho, muchísimo".
Marta: "¿Qué sientes cuando ves a las niñas con sus carpetas forradas con tus fotos?"
Gato: "Lo agradezco mucho y siento un compromiso por la gente porque veo que están apostando por mí y yo tengo que corresponderles".