La noria
pixel

La concursante de GH 11 habla sobre su madre biológica

Lis: "Entiendo que mi madre nos abandonara porque era muy joven cuando nos tuvo"

La gran hermana habla en La Noria sobre su relación con su madre biológica

Dice que "le tiene mucho respeto" y que no quiere que "hablen mal de ella"

Entiende que les dejara por su juventud pero "no lo justifica"

Para Lis, su verdadera madre fue su abuela porque "ella le dio todo"

La concursante explica también su controvertida salida de la casa espía

Lis: "El miedo a la soledad fue lo que hizo que me fuera"

Cuando conocimos a Lis, el primer día de 'Gran hermano 11', la catalana contaba que de pequeña fue abandonada por su madre y que había sido criada por su abuela, recientemente fallecida. Una vez dentro de la casa, su madre biológica, Dolores, explicó en televisión que ella "no había abandonado a sus hijos sino que se los habían robado". Eva, hermana de Lis, y Dolores tuvieron entonces varios enfrentamientos teléfónicos en los que la joven acusaba a su madre de ser "una mentirosa y una sinvergüenza". Lis, sin embargo, prefiere que no se hable mal de "esa señora" en su presencia.

Marta López: "¿Qué opinas de todo lo que ha pasado con tu madre mientras estabas dentro de la casa?"

Lis: "Tú fíjate hasta qué punto mis amigos no formaban parte de mi vida que mis amigos de toda la vida no sabían nada de mi madre. He tenido que ir a consolarlos a su casa porque estaban fatal. Yo con mi madre no tengo ningún problema; es más, no voy a permitir que nadie hable mal de ella porque no está bien.

Jordi: "Ella dijo que no os abandonó y que cuando os volvistéis a reencontrar no quisistéis saber nada de ella. Ella dijo que tenía las puertas abiertas,  ¿y tú?

Lis: "Es que no son puertas abiertas o cerradas. Ella tiene su vida, sus hijos, su marido; yo me he criado con mi madre, que se llamaba Isabel, que era una señora estupenda, que me ha dado una infancia feliz, bonita, que me ha mimado mucho y a la que estoy muy agradecida y éstas son nuestras vidas".

Marta: "Pero por lo que dijo tu hermana, creo que lo habéis tenido que pasar muy mal"

Lis: "Mi hermana lo lleva peor que yo y desde aquí le mando un beso porque la quiero mucho.

Marta: "A mí tu tía me contó que os encontró a los cuatro o cinco hermanos solos en una casa sin comer, con mocos, muertos de frío...Eso tiene que marcar".

Lis: "Te crías con una sensación de horfandad horrorosa, sobre todo porque mi abuela me decía que no la llamásemos mamá. El sentimiento, el día de la madre en el cole, todos los compañeros les hacían un dibujo a sus madres y yo se lo hacía a la abuela y no era lo mismo. Estas cosas si que te van marcando, tienes unas carencias afectivas pero cuando uno se hace mayor y te das cuenta del cariño que te han dado, porque mi abuela era honrada, trabajadora, buena y me lo ha dado todo. No me dejó herencia pero me ha enseñado a ganarme la vida. A mi madre biológica le tengo mucho respeto porque me ha dado la vida y sé lo mal que lo pasó de joven".

Marta: "Pero no la intentes justificar..."

Lis: "No, no la justifico pero no quiero escuchar nada malo de la señora que me ha dado la vida. Ella tomó su decisión y yo lo he aceptado. Mis amigos jamás me han visto llorar por ella porque lo tengo superado. Lo que sí me ha dejado todo esto es un miedo total a la soledad pero la discupo porque era muy joven, tuvo cinco hijos muy joven. Lo que me dio pena es no haberme podido despedir de mi abuela porque tenía cáncer y ella no lo sabía. Nunca le pude decir "Yaya, gracias por todo". Y si me fue de casa de mi madre biológica fue porque alló se empezá a hablar mal de mi abuela y eso no lo podía permitir. 

"Me fui de la casa porque me dio mucho miedo sentirme sola"

Parece que la traumática situación familiar que vivió Lis en su infancia le han causado un rechazo frontal a la soledad. Ese miedo a sentirse sola fue el motivo de su controvertida salida de la casa, como ha explicado la propia 'Gran Hermana' en el plató de La Noria.

Marta López: "Es que lo que queremos saber realmente es por qué te fuiste"

Lis: "Yo ya sentía hostilidad desde hace varios días y yo la sumía porque ya me había empezado a dar cuenta de todo lo que pasaba. Por ejemplo, ahora lo entiendo todo de Hans porque a mí desde el primer momento que abrió la boca no me creía nada, le íi muy ambiguo...y se lo dije y ahí fue donde yo la cagué porque se puso a la defensiva conmigo. Y todo pasó esa noche, la de la gala, porque mis compañeros no me hablaban, sólo cuando yo me dirigía a ellos". 

Belén Ro: "Pero dinos algo en concreto lo que más te motivó a salir"

Lis: "Yo sentí mucho miedo,angustia, ya no confiaba en nadie, me sentía sola, estaba desconcertada después del enfado de Laura y me dieron miedo los ataques verbales y la soledad que me esperaba esa semana.

Calabuch: "Pero si el otro día dijiste que no te habías sentido amenazada..."

Lis: "A ver, yo sabía perfectamente que Laura no me iba a pegar, es normal que estuviera cabreada pero me puso de vuelta y media. Pero que no hubiera una agresión física no significa que no hubiera agresiones verbales, que las hubo y de todos mis compañeros. Y yo sólo pensaba que esto era un juego y en mi estancia nunca falté al respeto a los demás".

Calabuch: "Creo que estás muy aturdida porque vas cambiando de opinión desde que has salido de la casa, ¿no será que tienes miedo a pagar la penalización de 12.000 euros?".

Lis: "Pues sí porque yo tengo dos tiendas pero ahora no van demasiado bien y entré en Gran Hermano lo hice porque era un sueño pero económicamente no me venía nada bien si las cosas salían mal".

Jordi: ¿Te arrepientes de haber delatado a Ángela y a Laura?

Lis: "No porque cuando yo querría corroborar que Ángela era lesbiana me pasé la semana sobando a Laura y como había muy buen rollo entre nosotras, Ángela no lo soportaba. Mira que feliz está Laura desde que se ha ido ella. Yo a los tres días ya sabía que se conocían. Ángela cometía muchos errores, obviamente no venía preparada para el programa.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad