Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lola Herrera: "Llegué virgen al matrimonio porque nadie quiso que no lo fuera, pero no me hubiera importado tener relaciones sexuales"

Lola Herrera visitó ‘La Noria’ para comentar su trayectoria profesional, recordar su magnífica intrerpretación en ‘Cinco horas con Mario’ y sincerarse también sobre muchos aspectos de su vida personal. La actriz no ha tenido ningún problema en hablar de su vida sexual, reconocer que nunca compartió un orgasmo con su ex marido y confesar que sola está “divinamente”.
Lola Herrera, a sus 75 años, acaba de terminar su gira con 'Seis clases de baile en seis semanas' tras tres años en cartel. La actriz, conocida entre otras cosas por su magnífica interpretación en 'Cinco horas con Mario', reconoció que está muy feliz y orgullosa de todo lo que ese papel le reportó a su vida, pero confesó que le gustaría poder pasar página para poder recordar también otros magníficos trabajos que han pasado desapercibidos en su carrera. "Lo hice mucho tiempo, pero quiero olvidarlo, es el pasado. A lo largo de 25 años he hecho cinco veces 'Cinco horas con Mario' pero, también he hecho otras muchas funciones que han tenido mucho éxito".
La actriz, que se denomina "autodidacta", aseguró su interpretación de Carmen en la obra de Miguel Delibes le ayudó muchísimo en su vida, al igual que las distintas mujeres a las que ha dado vida encima de un escenario.  "Mi vida ha sido una vida sencilla, lo que pasa es que está enriquecida por todas las vidas que he vivido. Mi vida por sí sola no la hubiera podido aguantar sin ser todas las mujeres que he sido y las que seguiré siendo. Eso te despeja y te abre muchos caminos".
 
Lola contó que jamás se planteó ser actriz, sino que esta profesión le vino de rebote. "Yo empecé cantando con doce años en los concursos de la época que se hacían en la radio y gané cinco premios", dijo. Por este motivo, la actriz aseguró que nunca aceptó ningún papel que no le aportara nada o no la hiciera feliz de algún modo y nunca quiso atarse a nada fijo. "Hay que hacer todo lo posible por estar contento con uno mismo", aseguró.
 
Situación sentimental: "Tranquilita"
 
Jordi González quiso recordar unas declaraciones de Lola Herrera allá por el año 1981, en las que decía que todas las mujeres son actrices en la cama por lo menos una vez en su vida y recordó también unas polémicas palabras que dijo a su ex marido, Daniel Dicenta, en las que le confesaba que jamás había sentido un orgasmo con él.
 
Lola fue sincera respecto a este tema y aseguró que, aunque estas declaraciones tuvieron una repercusión negativa en su vida jamás se arrepintió. "Aún siendo hija de la postguerra, la naturaleza es sabia y, desde muy jovencita, cuando se va despertando tu cuerpo, indudablemente, existe la masturbación y eso desde que el mundo es mundo se hace, aunque hay gente que lo confiesa y gente que no, es una cosa normal. Entonces, orgasmos, sentidos, todo eso lo conocía pero, lo que era difícil era coincidir con tu pareja", explicó la actriz.
 
Además, la actriz añadió que "llegué virgen al matrimonio porque nadie quiso que no fuera virgen. Y echando la vista atrás pienso que a mí no me hubiera importado nada haber tenido relaciones sexuales, no me lo cuestionaba pero, si me hubieran apretado un poco, a lo mejor las hubiera tenido". Lola Herrera, confesó también que ahora mismo está muy como está y que "las relaciones están descartadas en mi vida, no pienso en encontrar a nadie porque sola estoy divinamente".
 
Lola Herrera con La Roja
 
"No soy de las practicantes del fútbol pero me gusta mucho que gane España. Cuando juega la selección, si puedo y mi trabajo me lo permite, me interesa mucho verlo. A mi madre le gustaba mucho, vivía el fútbol como una chavala y se enfadaba mucho cuando no había juego. No soy entendida pero, lo que sí quiero seguro es que gane España".