La noria
pixel

Vuelve a subirse a La Noria por Navidad

María Antonia Iglesias: "No me morí de milagro, los médicos me han salvado la vida"

La tertuliana de La Noria asegura que "ya se encuentra bien" después de su infarto

Se aplica el 'Mea culpa': "Llevaba mucho tiempo trabajando a destajo y sin cuidarme"

Muy probablemente no tendrán que operarla a corazón abierto por su buen progreso

Agradece a todo el mundo el apoyo recibido a pesar de las diferencias políticas

Falete le dedica una canción navideña para celebrar su reincoporación al trabajo

Puedes mandarle un mensaje a María Antonia en los comentario de la parte inferior

María Antonia Iglesias ha vuelto a subirse a La Noria tres meses después de haber sufrido un micro-infarto tras el programa, un "zarpazo en el costado", como ella lo denominó. La colaboradora ha confesado que últimamente estaba "trabajando a destajo sin pensar en su salud" y que eso le ha pasado factura. Afortunadamente, asegura también que su evolución es muy positiva y que "tiene muchas ganas de vivir y trabajar".

Mucho se ha especulado sobre el infarto que sufrió María Antonia el pasado 19 de Septiembre después de uno de los debates del programa en los que se cuestionaba la gestión del gobierno. Algunos medios de comunicación centraron su causa en un (sorprendente) enfrentamiento que tuvo la colaboradora con su buen amigo Enric Sopena, otros ironizaron con que le había ocurrido después de criticar a Zapatero...pero lo cierto es que la propia María Antonia ha explicado que le pasó en ese momento como le podía haber pasado en cualquier otro porque "ha estado trabajando sin control". Ya recuperada, una de las tertulianas más queridas por el público y por sus compañeros, se ha subido a La Noria para contarnos este episodio de su vida.

Jordi: "Maria Antonia Iglesias vuelve a casa por Navidad y queremos saber lo más importante: ¿estás totalmente recuperada?"

MªAntonia Iglesias: "Yo creo que sí. Oficialmente no; oficialmente los médicos antes el día 11 de enero no me van a dar el alta definitivo y a decirme que no me tengo que operar pero yo creo que los síntomas son buenísimos, los médicos están muy contentos y yo creo que se puede decir que oficiosamente ya estoy bien". 

Jordi: "La última vez que hablamos por teléfono nos comentaste que probablemente a mediados de enero tendrías que someterte a una operación de válvula mitral, ¿no?" .

MªAntonia: "Sí, es una operación muy seria a corazón abierto pero a medida que pasa el tiempo se va descartando más esa posibilidad y se va abriendo la esperanza de que por lo menos se pueda aplazar de forma indefinida porque la verdad es que he tenido una gran suerte; primero por llegar al hospital tan rápido como llegué y segundo por haber tenido a mi disposición un equipo médico extraordinario que ha hecho conmigo verdaderos milagros porque yo tenía juntas todas las enfermedades que se pueden tener a la vez y estaba en una situación de mala salud heredada desde hace muchos años. He tenido una falta de responsabilidad, hay que mirarse la diabetes, el corazón, porque si no se paga como a mí que me ha pasado factura".

Jordi: "Se ha hablado mucho sobre el último debate que hiciste aquí en la Noria,que si te pusiste enferma por un enfrentamiento con Enric Sopena, que si después de criticar a Zapatero...".

MªAntonia: "Me puse enferma por se como soy y me pasó ese día como me podía haber pasado cualquier otro".

Nieves Herrero: "¿Se te ha pasado el susto?"

MªAntonia: "No, el susto no se me ha pasado y además creo que es saludable que sea así porque sí se me pasa volvería hacer otra vez las locuras que hice en los últimos meses, viajando y trabajando a destajo de una manera absolutamente irresponsable".

María Teresa Campos: "Ya sabemos que tú creas filias y fobias. ¿Aquellos que se supone que 'no te pueden ver' te han dicho que sienten lo que te ha pasado?"

MªAntonia: "Sí y la verdad es que ha sido muy aleccionador. Cantidad de gente de la derecha se ha puesto en contacto conmigo a través de e-mail o de mensajes y han mostrado conmigo una generosidad increíble. Hasta Güemes ha venido a verme varias veces al hospital y hay gente que me ha dado ánimos aún no estando de acuerdo para nada con mis pensamientos".

Nieves: "Aquella noche te empezó a doler el brazo y ¿qué pasó después?"

MªAntonia: "Cuando salí de aquí y me metí en el coche empecé a encontrarme muy mal sentí un zarpazo enorme en el costado y me di cuenta que era un infarto y pedí que me llevaran a la Paz.No me morí de milagro porque me dieron el alta pero luego tuve una réplica mucho pero y si finalmente no tengo que pasar por el quirçofano para hacerme esa operación tan dura se lo debo a mi cardiólogo, Fernández Boadilla, que es un médico extraordinario".

Nieves Herreo: "Quisiera saber qué pasaba por tu cabeza cuándo empezaste a sentir ese dolor, ¿en quién pensaste?"

MªAntonia: " Pensé en mi hija Ana porque, a pesar de que tengo muchas personas a mi alrededor, creí que ella sería la que más sufriría si me pasaba algo irreversible. Pero tanto por mi hija como por volver a mi trabajo yo tenía la esperanza de que sólo fuera un sustillo, que saliera del hospital esa misma noche. Para Ana es lo más hermoso que tengo en este mundo y desde aquí le puedo decir que mi única preocupación es no estar con ella. Mi hija tiene un corazón enorme y es muy inteligente y por eso sufrió tantísimo".

Enric Sopena: "¿Cómo ves como está el patio desde que te fuiste?"

MªAntonia: "Pues pienso que la situación política en nuestro país es verdaderamente deprimente, creo que hemos perdido altura política y de sentido de Estado por todas partes, no es para estar contentos y me duele el panorama.

Enric: "Después de lo que has pasado, convendrá que bajes la intensidad del trabajo..."

MªAntonia: "Sin ninguna duda pero sigo pensando que la vida es larga y feliz y que me quedan mucho años para dar mucha guerra. No quiero decir que no me arrepiento de los pecados cometidos para no disgustar a mi hija pero sí siento que tengo muchas ganas de vivir y de volver a lo mío que es trabajar".

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad