Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Conde, ¿chivo expiatorio?

Mario Conde se convirtió en el hombre más admirado y, a la vez, el más criticado de la España de los años 80 y 90. Sin embargo, poco le duró esa vida de brillantez y un día de los santos inocentes pasó a convertirse en la encarnación de todos los problemas financieros del país. Desde entonces su nombre siempre ha estado rodeado de polémica.
Con 25 años consiguió ser el abogado del Estado más joven del país, con 30 conduce un jaguar azul, tiene su propio velero de once metros, el Pitágoras, y ya con 38 forma parte de la plantilla de uno de los bancos más importantes, Banesto…
El 28 de Diciembre de 1993, el día de los santos inocentes, el Banco de España interviene Banesto por sus problemas internos. En menos de 24 horas, Mario Conde pasa de ser un ejemplo a seguir, a ser poco menos que el responsable de todos los problemas del sistema financiero español.
Ingresó en prisión por primera vez en diciembre de 1994, de la que salió con una fianza de 2.000 millones de pesetas. Después volvió a ingresar en febrero de 1998 por el caso Argentia Trust y, por último, en julio de 2002 por el caso Banesto.
En el programa especial de 'La Noria' se debatirá sobre este personaje envuelto en polémica y sobre si hubo o no hubo una trama política detrás de la encarcelación de Mario Conde, sin embargo, si tú quieres dar tu opinión sobre el tema ya puedes votar en nuestra encuesta.