Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes Milá: "Lo importante es que Sara vuelva a ser la de antes"

Sara, una niña a la que su padre, de nacionalidad iraquí, secuestró hace más de dos años, ha sido liberada gracias al duro trabajo de un equipo de 'Diario de'. Mercedes Milá, presentadora del programa de investigación, ha querido entrar en directo en 'La Noria' para contarnos la última hora de este caso.
De la noche a la mañana, el padre de Sara sin contar con la opinión de la madre de la pequeña. La niña, que tiene ahora once años, lleva sin ver a su familia española desde hace dos. Leticia Moracho, madre de Sara, ha pasado un largo calvario desde que su ex pareja, con la que convivió durante dieciséis años, decidiera llevarse a la niña. decidió llevarse a su hija a Irak
Leticia no ha cesado de pedir ayuda a las administraciones para recuperar a su hija. Incluso ha llegado a viajar a Kuwait y y a Irak para intentar traérsela de vuelto a España, y todo ello sin éxito. La desesperada madre nunca recibió ayuda por parte del gobierno de nuestro país y no cesa de preguntarse por qué no existe ningún convenio entre España e Irak para solventar este tipo de problemas. Era tanta su desesperación que decidió contratar a un mercenario al que tenía que pagar un total de 90.000 euros. Pero el dinero tampoco le devolvió a su hija, y Leticia decidió viajar a Irak, donde pudo ver a su pequeña. Pero Sara, tras dos años en Basora, un país en guerra, ya no era la misma.
Totalmente desesperada, Leticia decidió ponerse en contacto con el equipo de 'Diario de', que no dudó a la hora de ponerse a trabajar en este complicado caso. Tras muchos meses de trabajo, los periodistas han logrado lo impensable: traer de regreso a Espeña a la pequeña Sara. , presentadora de este programa de investigación, ha contado en 'La Noria' la última hora de todo lo referente a este rescate: "Hola Jordi, muy buenas noches. El final de la historia de Sara está siendo muy emocionante. Hoy por la mañana cuando hemos sabido que por fin habían salido de Irak y ya estaban en un país donde podemos decir que las cosas no pueden ir para atrás, pues ha sido una inmensa felicidad, porque esa mujer se merece esto y mucho más. Todavía no tenemos fecha de emisión para este 'Diario de' pero ahora lo importante es la llegada de Leticia con su hija Sara, que llegarán con Javier Preciado, que ha sido la persona que realmente más ha luchado por, un periodista que trabaja con nosotros en 'Diario de'. Lo que importa ahora es que lleguen y que la niña se acomode de nuevo a España, que recuerde de nuevo su idioma... hay cosas mucho más importantes y trabajar muy bien para ofrecer a los telespectadores en cuanto podamos eso se que ha vivido durante todo este tiempo en Irak luchando por conseguir traer a la niña, que eso es lo que realmente está por ver. Vosotros habeis puesto al algunas imágenes, nosotros otras... pero lo que realmente hay que ver son los detalles de cómo se ha conseguido liberar a Sara", contaba visiblemente emocionada la periodista ante los seguidores de 'La Noria'. Mercedes Milá