La noria
pixel

Homenaje a Vicente Ferrer en 'La Noria'

"Padre Vicente es un Dios para todos nosotros"

Los ciudadanos de Anantapur no olvidan a Vicente Ferrer

Ana Ferre: "Con Vicente al lado no conocimos la palabra imposible"

Sandra Barneda viajó a la India con la Fundación Vicente Ferrer

'La Noria' apoya la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer por el Nobel de la Paz

Extraordinario, perfecto, humanitario y constructor de esperanzas. Estos son sólo algunos de los adjetivos que se han otorgado a Vicente Ferrer. 'La Noria' ha hecho un emotivo homenaje al desaparecido filántropo catalán y ha apoyado su candidatura al Nobel de la Paz. Mercedes Milá, José Bono y otras muchas personalidades han alabado la labor de Vicente, quien ha sido calificado "como un Dios" por todas aquellas personas a las que ayudó con su fundación en la India.

Un año después de la muerte de Vicente Ferrer, 'La Noria' le dedicó un emotivo homenaje para destacar su gran labor humanitaria en la India y para apoyar a la fundación que lleva su nombre como candidata al Nobel de la Paz. Ahora, su mujer Ana Ferrer y su hijo Moncho, continúan la gran labor del filántropo catalán.

"Con Vicente al lado no conocimos la palabra 'imposible', con él todo era posible", comentó Ana Ferrer, viuda de Vicente. Esta periodista inglesa, que dejó todo para ayudar a su marido en las labores humanitarias contó a Sandra Barneda todos los "milagros" que consiguió su esposo casi sin ayuda de nadie y contó cómo únicamente con ilusión fue capaz de ayudar a miles de personas en la India.
 
Moncho Ferrer, hijo de Vicente, contó el amor que profesan a su padre en Anantapur: "Mi padre no era sólo mi padre, era el padre de todos, yo lo tenía que compartir". Para aquellos a quienes Vicente Ferrer devolvió la dignidad y la ilusión por vivir, el catalán lo era todo: "Padre Vicente es como un Dios para nosotros". La muerte de Vicente fue un duro golpe para todos aquellos que recibían su ayuda, por lo que el simple hecho de recordar su nombre hace que muchos no puedan contener las lágrimas.
 
A por el Nobel de la Paz
 
Por todo esto surgió una iniciativa espontánea que pedía a gritos el Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer, un proyecto al que se han sumado muchísimas caras conocidas del mundo de la televisión, la política y la cultura. Mercedes Milá explicó porqué, según ella, la Fundación debe recibir el prestigioso premio: "Lo que él ha hecho en India desde el origen es exactamente lo que hay que hacer para salir de la indignidad, del dolor y la pobreza, y es dar una herramienta para aprender a vivir de la manera que te permita sobrevivir ¿Cómo no le vamos a pedir el Premio Nobel de la Paz a este hombre?".
 
José Bono también se ha sumado a la idea y ha mandado un mensaje al jurado del Premio Nobel. "Este año toca y en esta ocasión toca reconocer a quienes dedican su vida, a asociaciones de cooperantes que entregan su vida, su hacienda, todo, por los demás. ¿Conocen a alguien mejor?", pedía el presidente del Congreso.
 
Concha Cuetos, que vivió durante diez días con Vicente Ferrer en la India contó que esa experiencia le cambió la vida y que jamás ha conocido a nadie como el filántropo catalán. "Me enseñó a dar dignidad a las personas", comentó Concha. Pilar Rahola también se sumó a la causa y no dudó en elogiar la extraordinaria labor de Vicente: "Yo no soy creyente pero en el Dios de Vicente Ferrer sí creo. Fue un constructor de esperanzas y un constructor de vidas, dio la posibilidad a mucha gente de creer en ellos más allá de Dios".
 
Agradecimiento eterno a Vicente
 
Algunas de las personas que conocieron, trabajaron y fueron ayudadas por Vicente Ferrer quisieron hacerle su particular homenaje en el que los agradecimientos no tuvieron límite. Lancy, un ahijado de Vicente, que fue discriminado por los suyos debido a su enfermedad y a quien el catalán ayudó para que pudiera tener una vida normal, aseguró que le estará agradecido durante el resto de su vida: "Para mí es como un Dios, es una persona muy cercana, está en la calle, te viene a buscar y está por ti".
 
Iciar González, que trabajó mano a mano con Vicente en Anantapur, comentó que Vicente "tiene su carácter, era un señor muy disciplinado, desnudaba a la gente y te dejaba con la mente, el corazón y la ilusión de ayudar a los demás". La escritora Blanca Andreu confesó con lágrimas en los ojos que Ferrer "me salvó la vida" y que gracias a él logró salir de un bache y recuperar la ilusión por vivir.
 
La labor de la Fundación Vicente Ferrer
 
Sandra Barneda viajó a la India para ver con sus propios ojos los milagros que la Fundación Vicente Ferrer había materializado en Anantapur . Hospitales, casas de acogida, pozos de agua, instalaciones eléctricas y de gas, fertilización de tierras... Un sin fin de mejoras con las que la población hindú ha mejorado muchísimo su calidad de vida.
 
La educación es otro de los pilares fundamentales de la Fundación. La creación de escuelas ha servido para acabar con el analfabetismo y hacer que la ley de castas desaparezca poco a poco. Gracias a la gran labor de Vicente Ferrer, hoy en día, la mujer hindú está totalmente reinsertada en una sociedad hasta entonces machista, logrando a la misma vez que el maltrato físico al que estaban sometidas vaya desapareciendo cada vez más deprisa.
 
Los lemas de Vicente Ferrer
 
"Los buenos son más que los malos, lo que ocurre es que los malos son más listos, tenemos que ser más listos que ellos".
 
"Dejémonos de estupideces y vayamos a hacer las cosas que realmente son importantes".
 
"Convirtamos la sociedad en humanidad".
 
"Como Don Quijote, mi descanso es la pelea".

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad