Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿Por qué la Policía consigue hacer hablar a los etarras y a Miguel Carcaño no?"

Un año de la desaparición de Marta del Castillo. El cuerpo sigue sin aparecer. De los imputados, sólo está en prisión su ex novio, Miguel Carcaño. No se ha hallado ni rastro de la joven. Juan José López Garzón, delegado del Gobierno en Andalucía, ha revelado que los trabajos de búsqueda en el vertedero costaron 200.000 euros. Pese a la creencia errónea de que si no hay cuerpo no hay delito, confiamos en la justicia, en que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables porque Marta había cumplido en julio 18 años y dentro de unas horas va a hacer uno de su desafortunada desaparición.
Jordi González: Seguimos sin entender cómo cuatro niñatos se burlan de la justicia, de la policía y de la sociedad...
Antonio del Castillo: Hablamos de delincuentes llamémoslos habituales. Cómo es posible que la Policía coja un grupo de etarras y los haga hablar y aquí no ¿Qué necesita la Policía? Nuevas leyes o medios materiales
Jordi González: ¿No hay nada nuevo?
Jordi González:  ¿Estamos igual que hace un año?
Antonio del Castillo: Seguimos prácticamente como hace un año.
Jordi González: Un año que habrá sido el más largo de tu vida
Antonio del Castillo: Pensaba día a día que llegaba el momento en que mi hija apareciera. Ya sabes cómo pasa el tiempo cuando esperas con ansiedad alguna cosa.
Jordi González: Queda poco para el juicio con jurado popular, para resolver este asunto. Al igual que el padre de Mariluz, ¿estás a favor de la modificación de la ley para que los culpables cumplan cadena perpetua?
Antonio del Castillo: Yo como todo el mundo sabe queremos que se implante en este país, porque ya está bien de tanto asesinato y cosas horrendas. Estamos a favor de la cadena perpetua y de que se implante porque todos los países de nuestro entorno la tienen. Es necesario unir las legislaciones de los países que tenemos alrededor.
Jordi González: Un fortísimo abrazo a ti, a tu mujer y a toda tu familia. A todas las personas de bien.