La noria
pixel

El libro de la polémica

Urdaci: "Ojalá alguien me hubiera prohibido escribir un libro sobre doña Letizia"

Alfredo Urdaci habla sobre la polémica desatada ante las presiones que supuestamente recibió para no publicar una biografía de doña Letizia. El periodista afirma que no ha recibido colaboración por parte de la Casa Real para escribir el libro pero que nadie le ha impedido su publicación.

"Aquí vengo a hablar de mi no-libro", así de rotundo comenzaba su entrevista el pasado sábado 10 de enero Alfredo Urdaci.

El periodista quiso desmentir las supuestas presiones que por parte de Casa Real y de la princesa Leticia especialmente, había recibido para que no publicase una biografía sobre la princesa. "No es cierto que haya habido presiones", dijo, " ojalá alguién me hubiera prohibido publicar el libro, lo hubiera escrito con más ganas".

"Es cierto que existió un proyecto", afirmó Urdaci, quién también quiso dejar claro que no continuó con el mismo porque en ese momento le surgió una nueva oportunidad laboral que no quiso rechazar.

Alfredo también aseguró que un libro sobre cómo una persona de clase media, como era Letizia Ortiz, cambió su vida para adaptarse a las obligaciones y deberes de la monarquía, y cómo la familia Real aceptó a ese nuevo miembro como uno más, no sólo estaría bien que alguien lo escribiese sino que además "debería ser escrito porque es patrimonio de todos".

Urdaci, que hasta el pasado diciembre ejercía como colaborador habitual del programa, se despidió con esta entrevista de su carrera en 'La noria' para dedicarse integramente a su nueva tarea profesional: ser jefe de prensa de 'Paco, El Pocero'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad