Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urdaci: "Ojalá alguien me hubiera prohibido escribir un libro sobre doña Letizia"

Alfredo Urdaci habla sobre la polémica desatada ante las presiones que supuestamente recibió para no publicar una biografía de doña Letizia. El periodista afirma que no ha recibido colaboración por parte de la Casa Real para escribir el libro pero que nadie le ha impedido su publicación.
"Aquí vengo a hablar de mi no-libro", así de rotundo comenzaba su entrevista el pasado sábado 10 de enero Alfredo Urdaci.
El periodista quiso desmentir las supuestas presiones que por parte de Casa Real y de la princesa Leticia especialmente, había recibido para que no publicase una biografía sobre la princesa. "No es cierto que haya habido presiones", dijo, "ojalá alguién me hubiera prohibido publicar el libro, lo hubiera escrito con más ganas".
"Es cierto que existió un proyecto", afirmó Urdaci, quién también quiso dejar claro que no continuó con el mismo porque en ese momento le surgió una nueva oportunidad laboral que no quiso rechazar.
Alfredo también aseguró que un libro sobre cómo una persona de clase media, como era Letizia Ortiz, cambió su vida para adaptarse a las obligaciones y deberes de la monarquía, y cómo la familia Real aceptó a ese nuevo miembro como uno más, no sólo estaría bien que alguien lo escribiese sino que además "debería ser escrito porque es patrimonio de todos".
Urdaci, que hasta el pasado diciembre ejercía como colaborador habitual del programa, se despidió con esta entrevista de su carrera en 'La noria' para dedicarse integramente a su nueva tarea profesional: ser jefe de prensa de 'Paco, El Pocero'.