Alia Nizar: "Después de las disculpas de Jorge Javier, mi madre le va a retirar la demanda"

TELECINCO.ES 16/07/2011 23:47

Antes de comenzar la entrevista, Jordi González advirtió a Alia Nizar el difícil cometido que tenía por delante, ya que defender a Aída no es para el presentador nada fácil. La hermana de la superviviente, que viajó a España desde Abu Dhabi únicamente para gritar a los cuatro vientos que Aída es "muy buena persona" y defender su honor ante los ataques recibidos por su macabra conversación con Rosa Benito sobre Ortega Cano, aseguró que "no es difícil mi tarea, porque es mi hermana, la conozco y defenderla es más que fácil".

Los colaboradores no estaban de acuerdo con las palabras de Alia y fue Matamoros quien intervino para espetar que si realmente cree que su hermana es tan, tan buena, lo que podría sucederle a ella y a su familia "es que tienen un concepto distorsionado de la bondad". Alia sacó las uñas para repetir que está muy harta de que tachen a su hermana de mala persona, cuando en realidad tiene "un corazón de oro".

Jordi González preguntó a Alia su opinión a cerca de la ya famosísima conversación de su hermana sobre Ortega Cano , a lo que la hermana de Aída contestó, como ya lo hicieran su madre y su hermano, que en ningún momento tuvo mala intención en sus preguntas, sino que simplemente quería despejar una duda que creía que toda España tenía.

Además, al respecto de lo que pueda opinar Rosa cuando vuelva a España y se entere de todo, Alia comentó que está segura de que la cuñada de Rocío Jurado no se va a enfadar: "Si Rosa ha hablado bien de mi hermana después de los tres días que pasó con ella es porque se ha dado cuenta de cómo es mi hermana y cuando vea lo que ha pasado no le dará importancia, ni verá mala intención en esa conversación".

Amador Mohedano, que estaba escuchando atentamente a Alia desde la mesa de debate de 'Supervivientes', pidió la palabra: "Rosa se va a quedar muerta. Tu hermana ahí actúa con muy mala condición, porque tenía que haber pensado que detrás hay familias y niños". "Vale, es cierto, no lo pensó, pero no actuó con maldad, fue un error", contestó Alia.

Hablando de errores, Alia añadió que su hermana sabe reconocer sus errores y pedir perdón, ya que para ellas el perdón es muy importante. Tanto es así, que aclaró una duda que asaltaba a todos los colaboradores después de que su madre y su hermana hicieran las paces con Jorge Javier. ¿Quitarían o no la demanda que le habían interpuesto al presentador? La respuesta fue un sí: "Mi madre le interpuso una demanda, pero se va a retirar después de las disculpas de Jorge Javier, aunque no sé si le puede llamar a eso perdón, porque mi hermano le preguntó ayer si lo hizo de corazón y nunca contestó. Entonces, mi madre ha decidido que no se lleve a cabo, porque ella prefiere unas disculpas que molestar a los jueces con esta clase de cosas".

La hermana de Aída, dejando a un lado el tema de la demanda y en otro intento más por defenderla, comentó entonces que nadie se paraba a pensar en el sufrimiento que también había vivido su hermana cuando la llamaron prostituta o cuando, por culpa de muchos comentarios en televisión, acabaron con una de sus relaciones sentimentales: "También le están haciendo mucho daño a ella y nadie ve eso, sólo se ven los pequeños errores que ella comete".

Mila Ximénez opinó al respecto que el problema de Aída era que "a ella se le responde con el mismo lenguaje violento con el que ella habla y actúa". La colaboradora comentó que durante mucho tiempo su hermana ha tenido amenazados a muchos compañeros de televisión con aquello de "si yo dijera lo que sé" o "no me tires de la lengua". Además, recordó la frase de Belén Esteban, que dijo que al igual que Mª Ángeles, madre de Aída y Alia, estaba sufriendo mucho por su hija, también otras muchas madres habían sufrido por su culpa.

Alia pidió la palabra para desmentir que su hermana hubiera hablado jamás del padre de 'La Princesa del Pueblo' y mucho menos de su enfermedad: "Quiero mandar un mensaje a Belén. Si que es cierto que ha dicho ciertas cosas de Belén, pero jamás ha hablado de su padre, de la enfermedad de su padre o de su hija. Es cierto que ha dicho cosas malas, pero no tan malas. No empecéis a crear una bola de cosas que no ha dicho. Tiene comentarios desafortunados, conversaciones desafortunadas, pero nada más, no tiene mala intención, no busquéis más".

Marta López, una de las pocas defensoras a ultranza de Aída, en este caso se posicionó en contra: "En eso sí que tienen razón, durante muchos años ha ido a la televisión diciendo cosas malas y haciendo mucho daño a la gente, pero está cambiando". Aunque añadió que Aída como persona no tiene nada que ver con el personaje, que es muy buena amiga y muy buena persona. Además, añadió que, en su opinión, está segura de que lo único que pretendía con su conversación con Rosa era conseguir una información, pero no dañar a nadie.

Kiko Matamoros no tenía la misma percepción y aseguró con rotundidad que lo que le sucede a Aída es que "es una enferma mental", unas palabras por las que minutos después pidió disculpas, aunque continuó tachando a la superviviente de tener un problema mental: "Pido disculpas por haberla llamado enferma mental, ya que a los primeros que tendría que pedir disculpas es a los enfermos mentales, pero ella es una enferma de notoriedad, estoy seguro que tiene un problema psicológico".

La sorpresa de la noche no la dio Alia, ni siquiera Aída, sino María Antonia Iglesias, que se buscó un lugar privilegiado en plató para seguir atentamente la entrevista e incluso se incorporó como colaboradora. La periodista aseguró que el tema le "pone mucho" y que tenía muchas ganas de hacerle un par de preguntas a Alia sobre su polémica hermana:

"Yo no soy hipócrita como tanta gente que dice que no ve estos programas, yo los veo y me quedo pegada, es una de las cosas que están pasando en este país. Este tipo de personajes a mí me engancha, la historia de Aída me parece apasionante, a parte de lo que me parezca el personaje. El personaje me parece que está viviendo una situación tremenda, por eso quiero hacerle una pregunta a su hermana. Ahora Aída está en el momento oportuno, todos dicen que se vaya, ahora es el momento de tomar una decisión, ella es libre, pero tiene que retratarse. Yo quiero saber, ¿qué prefiere ser en el futuro? Ella tiene una oportunidad para demostrar que es coherente, ¿qué quiere ser millonaria o persona? Esa es la clave. Como además considero que no es tonta, mucho me temo que la respuesta va a ser que prefiere ser millonaria".

Alia, que dijo estar encantada de que una persona como Mª Antonia siguiera a su hermana, le contestó que "es perfectamente compatible trabajar en televisión y ser persona, como todos vosotros. Aída es una persona de verdad, tú hablas del personaje, pero mi hermana tiene un corazón increíble y espero que tengas la oportunidad de conocer lo maravillosa que es".