La noria
pixel

Encuesta en 'La Noria'

El 84% de la audiencia piensa que la familia es un valor y no un problema

Las reformas del aborto abren el debate sobre la confianza en el seno familiar

Zapatero defiende el "aborto libre" sin la necesaria intervención de los padres

La nueva gestión de la 'píldora del día después' también ha creado polémica

Para el 15% de los espectadores la familia sí es un problema

A raíz de las últimas reformas sobre la Ley del Aborto, 'La Noria' ha querido preguntar a los espectadores sobre la situación actual del entorno familiar. La familia, ¿es una valor o un problema?. Para la audiencia del programa sigue siendo un valor importante.

La propuesta del presidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre dar la posibilidad a las mujeres mayores de 16 años de abortar sin necesidad del consetimiento de sus padres, es decir, de tomar la decisión de interrumpir el embarazo de forma libre y sin la interferencia paterna, ha generado una gran polémica. Para algunos, medidas como ésta fomentan la desconfianza en el seno familiar, sobre todo cuando se trata de menores de edad.

'La Noria' ha querido contactar con su público para preguntar si el concepto 'familia' ha dejado de ser una valor para convertirse en una constante confrontación entre padres e hijos. El 84% de los telespectadores opinan que no es así, frente al 15% que piensa que las relaciones familiares son una grave fuente de conflicto.

El equipo de investigación de 'La Noria' ha querido indagar sobre hasta dónde se puede llegar para mantener a la familia unida, condenando profundamente la violencia de género, y también ha ananalizado las rupturas familiares más sonadas de los últimos tiempos. Hace poco podíamos ver a Lydia Bosh en el juzgado denunciando, junto con su hija, los presuntos abusos a los que les ha sometido su marido y también en los tribunales hemos podido ver a los hijos de Rocío Durcal quienes, según Marisa Martín Blázquez, "ni siquiera miraron a su padre".

'La Noria' ha emitido otros testimonios positivos, como es el caso de la familia Jurado. Según José Ortega Cano, "la mejor herencia que les dejó Rocío es el deseo de que su familia siempre permaneciese unida y mantuviese el cariño y la amistad entre todos".

 

 

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad