Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 84% de la audiencia piensa que la familia es un valor y no un problema

A raíz de las últimas reformas sobre la Ley del Aborto, 'La Noria' ha querido preguntar a los espectadores sobre la situación actual del entorno familiar. La familia, ¿es una valor o un problema?. Para la audiencia del programa sigue siendo un valor importante.
La propuesta del presidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre dar la posibilidad a las mujeres mayores de 16 años de abortar sin necesidad del consetimiento de sus padres, es decir, de tomar la decisión de interrumpir el embarazo de forma libre y sin la interferencia paterna, ha generado una gran polémica. Para algunos, medidas como ésta fomentan la desconfianza en el seno familiar, sobre todo cuando se trata de menores de edad.
'La Noria' ha querido contactar con su público para preguntar si el concepto 'familia' ha dejado de ser una valor para convertirse en una constante confrontación entre padres e hijos. El 84% de los telespectadores opinan que no es así, frente al 15% que piensa que las relaciones familiares son una grave fuente de conflicto.
El equipo de investigación de 'La Noria' ha querido indagar sobre hasta dónde se puede llegar para mantener a la familia unida, condenando profundamente la violencia de género, y también ha ananalizado las rupturas familiares más sonadas de los últimos tiempos. Hace poco podíamos ver a Lydia Bosh en el juzgado denunciando, junto con su hija, los presuntos abusos a los que les ha sometido su marido y también en los tribunales hemos podido ver a los hijos de Rocío Durcal quienes, según Marisa Martín Blázquez, "ni siquiera miraron a su padre".
'La Noria' ha emitido otros testimonios positivos, como es el caso de la familia Jurado. Según José Ortega Cano, "la mejor herencia que les dejó Rocío es el deseo de que su familia siempre permaneciese unida y mantuviese el cariño y la amistad entre todos".