Concha Velasco: "En la primera persona que pienso cada mañana es en Paco Marsó"

TELECINCO.ES 05/06/2011 02:52

Siete meses después del fallecimiento de Paco Marsó, Concha Velasco, su ex mujer, acudió al plató de 'La Noria' para contar, por primera vez, cómo vivió la muerte del que fuera el hombre de su vida y si ha logrado superar el mal trance . Concha comentó que después de firmar el divorcio, en julio de 2010, su relación con Paco se resquebrajó y se convirtió algo casi inexistente, por eso cuando sus hijos la llamaron para contarles que el estado de salud del empresario era muy grave, no supo bien qué hacer:

"Cuando mis hijos, Manuel y Paquito, me dijeron lo que le había pasado a su padre yo estaba en la peluquería, me dijeron 'Mamá, tienes que venirte como sea'. Fue algo terrible , primero que mis hijos me pidieran ayuda, porque no sabía si tenía o no tenía que hacerlo, era violento, porque no sabía si ese era o no mi sitio, yo ya no era nada de él en ese momento".

La situación no fue fácil, pero Concha contó que en su corazón supo que debía estar al lado del que durante muchos años fue su marido, algo que le ayudó muchísimo a superar y olvidar todos los malos momentos que vivió junto a él y quedarse únicamente con lo bueno:

"Se me ha quitado el rencor y me acuerdo mucho de Paco. Cada vez que me pasa algo bueno me acuerdo de él y digo 'Qué pena que no esté Paco', cuando nos vamos de vacaciones, 'Qué pena que no esté Paco'. Y yo, cada mañana cuando me levanto, en la primera persona que pienso es en Paco Marsó , le tengo en mente las veinticuatro horas del día".

Aún así, la artista reconoció que sigue pensando que Paco nunca estuvo enamorado de ella. Concha sufrió mucho con los escarceos amorosos del empresario, pero confesó que estuvo tan enganchada a él que si le dolía perdonarle, más aún le dolía dejarle. "Creo que no estuvo enamorado, pero ya lo he superado. Yo me casé muy enamorada y pienso que Paco también, pero pienso que no me quería, que no era feliz conmigo", comentó la artista.

Con sus buenos y malos momentos, Concha Velasco y Paco Marsó estuvieron casados durante casi treinta años. Tras separarse en 2005 y divorciarse en 2010, la artista comentó que su corazón estaba solo y que no tenía intención de que fuera ocupado por nadie más. Aún así, Concha dio unas sorprendentes declaraciones en una revista asegurando que "Alfonso Díez es un señor que ya lo querría para mí".

El novio de la Duquesa de Alba y protagonista de las palabras de Concha respondió al piropo afirmando que se sentía "muy alagado, porque ella es estupenda, menuda mujer". Doña Cayetana simplemente se limitó a decir que, como bien decía Concha, su novio es muy buena persona. Para no entrar en falsos rumores, ni poner celosa a Doña Cayetana, la artista quiso dejar claro que su comentario fue fruto de una serie de casualidades, pero que en ningún caso tiene en mente separar a la feliz pareja:

"Alfonso es un señor muy guapo, muy educado, muy simpático y muy divertido, pero ya está, ellos son estupendos. Lo que quiero decir es que tener un compañero para ir a Roma, a Grecia, como yo los he visto a ellos, es una maravilla, eso es lo que yo echo de menos, pero nada más".

Concha Velasco y la política

La artista nunca ha ocultado su ideología política y en la campaña electoral de 2008 apoyó públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero y al PSOE . El escritor Sebastián Moreno hizo unas polémicas declaraciones en las que criticaba duramente la trayectoria ideológica de Concha, acusándola de "haber apoyado a Franco y haberle ayudado a modernizar el régimen", para poco después "pasarse al bando de Felipe González y Zapatero", concluyendo en su teoría que "no me extrañaría que ahora apoyara a Rajoy, entrando entonces en el tema de los chaqueteos".

Indignada ante estas palabras, Concha no se cortó a la hora de contestarle: "Todas las personas tenemos derecho a tener una ideología política, que es muy difícil de mantener en estos momentos, quizá por falta de madurez. A ver, iba a La Granja a cantar, sí, ¿y? ¿Cuál es el problema? Ninguno. Luego se va creciendo, se madura, el país va cambiando, pero yo no me avergüenzo de nada de eso. Yo soy católica, cristiana, y no estoy de acuerdo con muchos curas, pero eso no significa que deje de rezar. ¿Sabes qué pasa? Yo tengo una ideología socialista que he ido teniendo a lo largo de mi vida, porque he visto que era la que estaba más de acuerdo con mis convicciones como persona, no voy cambiar de opinión, pero sí reconozco que, como la mayoría de las personas que han ido a votar en estas últimas elecciones, he elegido otra opción, y eso está muy bien y es muy sano".

Todo su apoyo y cariño para el diestro Ortega Cano

Concha quiso mandar todo su apoyo a José Ortega Cano por el accidente sufrido y desearle su pronta recuperación, aunque quiso ser prudente en sus palabras por respeto a la familia del fallecido, Carlos Parra: "A José Ortega Cano le conozco muchísimo y le quiero muchísimo, estoy como todo el mundo muy afectada y dolorida, pero cuando hay un muerto que deja una familia, es muy difícil pronunciarse".