Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No me considero una mujer maltratada"

Violeta Santander, en defensa de su novioTELECINCO.ES
"No tengo nada que perdonarle a Antonio Puerta, no me considero una mujer maltratada". Tras el episodio en el que Jesús Neira intervenía en un aparente maltrato, el profesor sufría una agresión que supuestamente le llevó a un estado de coma. Ahora, su novia Violeta Santander sale en su defensa asegurando que no ha sido maltratada por su pareja.
Violeta Santander y su novio Antonio Puerta mantenían una discusión a las puertas de un hotel. Un forcejeo en el que intervino el profesor Jesús Neira para defender a la mujer tras lo que Antonio Puerta agredía al profesor. Transcurridos unos días, Jesús Neira entraba en estado de coma y Antonio Puerta era detenido, su novia, Verónica Santander, sale en su defensa en 'La Noria'.
¿Qué ocurrió esa tarde?
"Él tuvo una recaída y estaba ingresado teniendo un tratamiento. Dejó la clínica porque quería verme... hemos tenido una relación bastante fuerte. Yo encuentro a Antonio en un estado lamentable, él reconoció que había consumido ciertas sustancias y no había tomado la medicación".
"A las puertas del hotel recibo una llamada de una amiga, pongo el manos libres, Cuca (su amiga) estaba un poco enojada, y Antonio entiende... no sé yo no puedo meterme en su mente en ese momento dado que no estaba en condiciones, había pasado toda la noche consumiendo droga entonces... Él jamás ha empleado conmigo la agresividad"
La discusión
"Antonio reacciona y tenemos una disputa. Él se siente incómodo, yo también, además, fue una disputa entre él y yo. No me pegó, él no me ha pegado, no me tiró al suelo de un empujón me caí yo además tengo partes que pueden acreditar que yo sufro de médicos"
"Después salimos, quería quitarme el teléfono para hacer una llamada entonces estábamos como forcejenado. Entonces como a unos quince metros llega el profesor Neira... no consiento ni admito la violencia física y verbal."
"Lamento mucho el estado de Jesús Neira, siento muchísimo el dolor de su mujer, empatizo con ella. Pero que también entienda el dolor que estamos sufriendo los demás, aquí no hay una víctima, hay tres: el señor Neira, Antonio Puerta y Violenta Santander."
"La sociedad tiene que concienciarse de que la drogadicción es un problema, una enfermedad y a los enfermos hay que c uidarlos, yo soy libre de enamorarme de quien a mí me de la gana. Quien me diga que yo no defiendo a la mujer maltratada, tengo papeles que certifican que hace 8 años yo sufrí un maltrato y estuve 3 años de juicios y luego en absoluto sirvió para nada. Este hombre tiene mucho poder y no puedo decirlo porque y lo tengo que decir porque lo han infiltrado".
"Estoy en contra de los maltratadores y quiero decir a todas las mujeres que denuncien como yo denuncié por su dignidad. No me considero maltratada por Antonio Puerta y tengo otro parte de que no estoy condicionada por otro síndrome".
La intervención de Jesús Neira
"Yo le puedo dar las gracias porque si él consideraba que yo podía ser víctima de un maltrato... si yo cobro o no cobro es un problema mío. Yo a Antonio no tengo que perdonarle nada. A mím si me pega soy la primera en ponerle una denuncia porque tengo dignidad".